¡Subidón! La lluvia de millones que no esperaba el Barça y está al caer

Un contenido de:
Santiago Sanabria

El FC Barcelona trató, por todos los medios posibles, durante el verano, sacar el mayor rédito económico con los futbolistas que no contaban para Koeman. Los jugadores más importantes se quedaron sin mercado por la delicada situación económica y el club azulgrana priorizó sus salidas pese a que lo hicieran como futbolistas libres. No obstante, también abandonaron el club algunos jugadores de los escalafones inferiores que todavía no habían debutado con el club y que ahora podrían dejar un buen puñado de millones que serán bien recibidos.

Hablamos de Monchu y Sergio Akieme, que, cedidos en dos clubes de LaLiga SmartBank, están cerca de cumplir los objetivos marcados en sus contratos y 'obligar' a Girona y Almería a ejercer la opción de compra.

Sergio Akieme podría dejar al Barça pronto 3,5 millones de euros.
Sergio Akieme podría dejar al Barça pronto 3,5 millones de euros.

Y es que, según informa Mundo Deportivo, Monchu acumula 21 partidos disputados con el Girona y Akieme suma 17 siendo 22 la cifra marcada para que la opción de compra se convierta en obligatoria para ambas entidades.

Y esta opción de compra está cifrada en 3,5 millones de euros por cada uno de los dos futbolistas, por lo que pronto el Barcelona se podría ver con siete millones más con los que, probablemente, no haga fichaje alguno en lo que resta de mercado, pero sí que podría tapar algunos de los muchísimos agujeros que tiene pendientes de rellenar por la delicadísima situación económica.

Además, según informa el mismo medio, no quedó claro en el momento en el que se concretaron ambas operaciones, si el ingreso de esta cantidad se llevará a cabo en el momento en el que se cumplan los 22 encuentros o si, de lo contrario, se hará cuando finalice esta temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *