Las notas del Barça ante el Elche: uno por uno

El FC Barcelona encaró este domingo el duelo de LaLiga Santander, tras la victoria ante el Córnella en dieciseisavos de Copa Del Rey, para enfrentarse al Elche en la jornada 20.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:


Ter Stegen [6]: no tuvo nada de trabajo en la primera mitad. En la segunda fue providencial para mantener su portería a cero con un paradón a Rigoni en un mano a mano.

Mingueza [5]: volvió a repetir en el lateral derecho ante las bajas que tiene Koeman en esa demarcación. En esta ocasión subió más por su banda y se compaginó bien con Dembélé. De un error suyo llegó el uno contra uno de Rigoni con Ter Stegen.

Araujo [7]: se ha consolidado en el once azulgrana. Fue sólido en defensa y se entendió bien con Umtiti.

Umtiti [6]: su entrada por Lenglet fue la gran sorpresa del once. No se le vio del todo cómodo. No se complicó. Siempre buscó la opción más fácil.

Jordi Alba [6]: a pesar de que subió y se ofreció, no encontró el juego con sus compañeros.

Busquets [7]: eje de la medular. Movió y condujo el juego del equipo. Como pide Koeman, el '5' azulgrana también buscó el disparo desde la frontal del área.

De Jong [8]: otro partido brillante del centrocampista holandés. Se movió por todo el campo, llegó y volvió a marcar. Empujó sobre la línea para poner el 0-1 en el Martínez Valero. También asistió en el gol de Riqui Puig.

De Jong pelea un balón con Verdú enn el Elche-Barcelona (FOTO: EFE).
De Jong pelea un balón con Verdú enn el Elche-Barcelona (FOTO: EFE).

Pedri [7]: menos presencia de la que nos tiene acostumbrados. Fue creciendo con el paso de los minutos, dirigiendo balones entre líneas y buscando a sus compañeros.

Dembélé [7]: el único que puede crear algo de desequilibrio. Lo intentó, regateló y volvió loco a Mojica por su banda.

Braithwaite [6]: no volvió a tener mucha presencia en el partido, pero de sus botas nació el tanto en la primera mitad. Un centro suyo desde la izquierda terminó en el fondo de la portería de Édgar Badía.

Griezmann [5]: se movió y buscó de nuevo el juego con sus compañeros, aunque sin demasiada fortuna. Remató de cabeza al inicio del partido y casi llega a rematar el centro de Braithwaite en el gol de De Jong.

Suplentes:

Trincao [6]: participativo y buscando constantemente el área rival.

Riqui Puig [7]: aprovechó los minutos de Koeman. Entró y marcó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *