¡Baja importante para Koeman! El holandés lo pierde para el Barcelona-Athletic

El FC Barcelona tendrá que afrontar el próximo fin de semana la jornada 21 de LaLiga Santander ante el Athletic Club. Los de Ronald Koeman tendrá que verse las caras antes los hombres de Marcelino, con el mal recuerdo aún de final de la Supercopa de España, y con la baja de uno de sus hombres claves: Sergio Busquets.

El técnico holandés no podrá disponer del '5' azulgrana por acumulación de cartulinas. Busquets vio la cartulina amarilla en el encuentro ante el Elche y se perderá el próximo encuentro liguero.

Las opciones del Barcelona sin Busquets

El centrocampista no podrá estar ante el Athletic y Koeman sigue sumando bajas. Conviene recordar que el técnico aún no puede contar con Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ansu Fati ni Philippe Coutinho, que siguen lesionados. Con Busquets, serán cinco las bajas confirmadas para medirse al cuadro vasco.

Pero no todo son malas noticias. Tras sus dos partidos de sanción, Leo Messi podrá volver a jugar esta próxima semana. El argentino estará disponible tanto el próximo miércoles, cuando el Barcelona tiene que visitar al Rayo Vallecano en la Copa del Rey, como el sábado posterior, cuando será el Athletic quien llegue al Camp Nou en LaLiga Santander. Además, Sergiño Dest también está recuperado de sus molestias musculares que le han dejado fuera los últimos partidos.

Sin Busquets, sancionado, el gran señalado para ocupar el puesto de 'stopper' en la medular es Miralem Pjanic. El bosnio no está encontrando su mejor nivel en esta primera temporada con la elástica blaugrana, en la que tampoco está teniendo demasiado continuidad. Frente al Athletic, si no hay sorpresas, podría regresar a la titularidad.

Sergio Busquets, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Busquets, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *