Es Noticia
Koeman cuenta con él y lo demuestra: de defenestrado a titular dos veces en 15 días

Koeman cuenta con él y lo demuestra: de defenestrado a titular dos veces en 15 días

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Umtiti golpea el balón durante el Elche-Barcelona (Foto: FCB).
Umtiti golpea el balón durante el Elche-Barcelona (Foto: FCB).

Samuel Umtiti se sube al barco a tiempo. El central francés fue titular ante el Elche CF el pasado domingo y Ronald Koeman demostró que cuenta con él pese a que figuraba en todas las quinielas para salir.

Tanto es así que, pese a que son pocas las oportunidades que ha tenido, ha comenzado y completado los dos últimos encuentros que el Barça ha disputado en LaLiga Santander.

Clement Lenglet, Ronald Araujo y hasta Óscar Mingueza parecían partir por delante de los planes de Koeman para el centro de la defensa toda vez que Gerard Piqué continúa lesionado de gravedad, pero Koeman ha demostrado a los escépticos que Umtiti todavía tiene cosas que decir en el Barcelona.

Umtiti, en una jugada.
Umtiti, en una jugada.

El francés es cierto que no ha tenido suerte con las lesiones, pero también es verdad que no ha puesto todo de su parte para recuperar su mejor nivel, el que lo hizo ser indiscutible en el centro de la defensa del Barcelona y campeón del mundo en 2018.

Primero se ha visto superado por Lenglet y luego por dos jovencitos con ganas de agradar como Araujo y Mingueza. Koeman lo va metiendo poco a poco en la dinámica del equipo y si consigue que recobre su mejor nivel, el Barcelona estará de enhorabuena por poder contar con un futbolista más que contrastado en su puesto y todavía con mucha carrera por delante puesto que apenas cuenta con 27 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando