Koeman sueña con su fichaje: el Valencia pide 15 millones al Barcelona

Un contenido de:
Santiago Sanabria

El FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes en busca de refuerzos. Ronald Koeman ha pedido por activa y por pasiva la llegada de nuevos futbolistas para fortalecer una plantilla debilitada el pasado verano. Y a pesar de que la situación económica es complicada, ya se especula con una oferta que podría llegar a las arcas del Valencia CF.

Según informa el programa Onze de Esports3, el Barcelona está sondeando la posibilidad de fichar a José Luis Gayà para reforzar el lateral zurdo. En el club blaugrana contemplan la posible salida de Junior Firpo, que no ha convencido en un año y medio en el Camp Nou, y se han fijado en el jugador che para aportar competencia a Jordi Alba en la banda izquierda.

La misma información asegura que el Valencia ya ha puesto precio a la salida de Gayà, que estaría en unos 15 millones de euros fijos a los que habría que añadir las variables. El lateral, con estas cifras, podría convertirse en una de las grandes gangas del mercado de fichajes, pues Transfermarkt le da un valor de 35 millones de euros.

Gayà, una ganga para el Barcelona... y para el mercado

Gayá ha participado este curso en 18 partidos con el Valencia, con el que tiene contrato hasta 2023. Si bien es cierto que la situación del Barcelona no es demasiado optimista de cara a la llegada de refuerzos, también conviene recordar que en Mestalla no andan mucho mejor.

El club che revolucionó su plantilla el pasado verano con las salidas de Rodrigo Moreno, Ferran Torres, Dani Parejo, Francisc Coquelin o Geoffrey Kondogbia, entre otros, y todos por un precio muy por debajo de lo que marca el mercado. Una situación que provoca, a su vez, el bajo precio de un Gayà por el que hay muchos clubes de primer nivel interesados.

Gayá, en la órbita del Barcelona, durante el Atlético de Madrid-Valencia (Foto: LaLiga).
Gayá, en la órbita del Barcelona, durante el Atlético de Madrid-Valencia (Foto: LaLiga).

5 comentarios

  1. Josechu

    Ahí está, vendiendo jugadores a precio de saldo. Luego cuando nosotros queremos traer algún jugador de calidad nos piden un pastón. Vaya política de de fichajes. No me extraña que el Valencia c.f. sea un chollo para pescar jugadores. Pero no pasa nada, vendemos a los que más destacan, traemos a otros mediocres y a aguantar por la mitad de la tabla. Que diferencia con equipos como Atlético, Sevilla o Villareal con los que antes nos codeabamos. En que mediocridad hemos caído?

  2. Julio Herrero Romero

    Yo creo que Merinton debido a la crispación que se le tiene y procesa por parte de los seguidores valencianos, quiere vengarse constantemente de nosotros y que mejor forma, vendiendo todo lo potable que hay en la plantilla. Si venden a Gaya por 15 millones Anyl Murphy que no lleve un escolta que lleve dos porque la afición no se lo perdonaria.

  3. Abraham

    A ver, soy del Barcelona, Gayá sería un fichajazo, pero según parece el barsa debe 1.173 millones de euros. Dudo mucho que le dejen fichar algo. El Barsa va a tener que tirar del B o canteranos una buena temporada.

  4. Carles Caldés González

    Soy valencianista y pienso que si venden a gaya nos vamos a segunda division.nos han dejado el equipo pelado,han vendido jugadores buenos por una cantidad irrisoria,gaya por 15millones es regalado,esta claro que peter lim a venido al valencia a hacer negocio.harto y triste por esta situación,LIM GO HOME!!!!y sempre amunt!

  5. Guille

    Si super-malvenden a Gayá por esa cantidad, se han planteado seriamente que les quedará para vender en verano? Esto huele a una liquidación por cierre...

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *