Convocatoria del Barcelona: Koeman, con un gran regreso, cinco lesionados y un descarte

Leo Messi, en la final de la Supercopa (Foto: Kiko Hurtado).
Leo Messi, en la final de la Supercopa (Foto: Kiko Hurtado).

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de Ronald Koeman para el encuentro de Copa del Rey de este miércoles ante el Rayo Vallecano. El técnico desplaza a la capital a 20 futbolistas en una convocatoria marcada por el regreso de Leo Messi, que vuelve tras cumplir sus dos partidos de sanción. Por contra, hasta seis jugadores se quedarán en la Ciudad Condal, cinco de ellos por lesión.

Messi fue expulsado en los últimos minutos de la final de la Supercopa de España ante el Athletic con roja directa. El Comité de Competición le castigó con dos partidos de suspensión que ya ha cumplido, pues no estuvo ante el UE Cornellá en la Copa del Rey y tampoco frente al Elche CF en LaLiga Santander.

En cuanto a las ausencias, cinco de ellas son por lesión. Sergiño Dest no ha trabajado con el grupo en la sesión de este martes y sigue sin estar recuperado. Sergi Roberto sí está avanzando, pero todavía no está en condiciones óptimas para competir, aunque podría regresar el próximo domingo frente al Athletic. Además, Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Ansu Fati siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

Tampoco viaja con el equipo Matheus Fernandez, en este caso por decisión técnica. El brasileño no entra en los planes de Koeman y el Barcelona le sigue buscando una salida, pues sólo ha participado en un partido en toda la temporada.

La convocatoria del Barcelona

Porteros: Marc André ter Stegen, Neto Murara y Arnau Tenas.

Defensas: Ronald Araujo, Clément Lenglet, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Junior Firpo y Óscar Mingueza.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Pedri, Frenkie de Jong e Ilaix.

Delanteros: Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Leo Messi, Ousmane Dembélé y Francisco Trincao.

Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *