Las elecciones serán el 7 de marzo, con voto postal y seis sedes electorales

Un contenido de:
EFE

El Barcelona se prepara para las elecciones de 2021 (Foto: FCB).
El Barcelona se prepara para las elecciones de 2021 (Foto: FCB).

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, a la que optan Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, se celebrarán finalmente el 7 de marzo y se podrá votar por correo o en seis sedes electorales, en lugar de las once previstas.

Así lo ha comunicado la Junta Gestora de la entidad, que preside Carles Tusquets. La jornada electoral, inicialmente prevista para el 24 de enero, se tuvo que posponer a causa de las recomendaciones a causa de la pandemia.

Las votaciones tendrán lugar el 7 de marzo entre las 9 y las 21:00 horas y el calendario electoral se desarrollará hasta el 5 de marzo, siendo el 6 de marzo la jornada de reflexión.

La Gestora ha anunciado que, una vez la Generalitat ha modificado la Ley del Deporte, se podrá votar por correo ordinario y el club ya ha activado los trámites necesarios para posibilitar esta modalidad.

El voto se realizará a través de la red de oficinas de Correos y de sus recursos humanos y técnicos "que garantizan y hacen posible las certificaciones correspondientes" para que las votaciones puedan desarrollarse de forma "totalmente segura" por parte de los socios residentes en España y en el Principado de Andorra.

Habrá dos modalidades de voto por correo: una general (a través de la oficina de correos correspondiente) y la opción de votar desde el mismo domicilio, disponible para los socios mayores de 65 años que lo soliciten o que no puedan desplazarse al lugar de votación por motivos de salud.

Carles Tusquets ha dado más detalles para las elecciones  (Foto: EFE).
Carles Tusquets ha dado más detalles para las elecciones  (Foto: EFE).

El voto por correo tendrá que solicitarse entre el 29 de enero y el 9 de febrero y los socios que lo pidan deberán comunicarlo telemáticamente al club.

En el caso de los socios que se hayan acogido a la modalidad del voto desde su domicilio, deberán ejercer su derecho a voto en el mismo momento en el que el funcionario de Correos haga entrega de la documentación postal, con las papeletas y el sobre correspondiente.

Entre los días 15 al 26 de febrero, los socios que se hayan acogido a la modalidad general deberán de entregar su voto a la oficina de Correos que les corresponda, informa el club.

Debido a las restricciones por la pandemia, se reducirá de once sedes electorales a seis las previstas, ya que se prescindirá de las ubicadas fuera de Cataluña, con excepción de Andorra.

Así las sedes serán en Camp-Nou Barcelona (111 mesas electorales), Lérida (2), Gerona (5), Tarragona (3), Tortosa (1) y Andorra (1). El club ha aclarado que existirá un censo electoral por sede y por lo tanto los socios solo podrán ir a votar a la que les sea asignada en función de su código postal de residencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *