Koeman se inventa un fichaje para el Barça: el delantero estaba en casa

TemasDe Jong

Los últimos partidos han traído la explosión goleadora de Frenkie de Jong al FC Barcelona. Ante los problemas del equipo de cara al gol, el neerlandés ha dado un paso adelante y, con su llegada, ha supuesto un soplo de aire fresco para un ataque demasiado estático. Ronald Koeman ha explicado cómo ha influido en este cambio de su pupilo.

Y es que no es casualidad que De Jong haya sumado en el último mes y medio más goles (cinco) que en su campaña más prolífica hasta la fecha, la 18/19 en la que el Ajax llegó a semifinales de Champions. Así explica Koeman su cambio táctico.

"Sé que Frenkie tiene mucha calidad como jugador pero tenía que dar más al equipo ofensivamente a la hora de llegar al área contraria e intentar chutar o llegar al momento de marcar gol porque tiene que hacer más de uno por temporada", desveló el técnico en sala de prensa tras el Rayo-Barcelona.

De Jong se va de dos rivales durante el Rayo-Barcelona de Copa del Rey.
De Jong se va de dos rivales durante el Rayo-Barcelona de Copa del Rey.

Y es que Ronald Koeman le quiere en la sala de máquinas del Barcelona, pero no quiere desaprovechar el físico que le permite incorporarse como uno más al área rival: "Sabemos de su calidad. En esa posición ha jugado siempre en el Ajax y en su primer año en el Barça. Ahora es más completo, porque aunque intenta ayudar a la hora de fabricar jugadas con Busquets desde atrás, su llegada, profundidad y presencia en al área nos ayuda a crear y sobre todo a marcar goles".

Los números de Frenkie han crecido y también, con ellos, los del Barça. La mejora del equipo en el último mes tiene al internacional con los Países Bajos a uno de sus referentes en un equipo en el que, más allá de Leo Messi, hay problemas a la hora de definir.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *