Es Noticia
El nuevo Barcelona de Koeman: los cinco fichajes que llegarían gratis

El nuevo Barcelona de Koeman: los cinco fichajes que llegarían gratis

DMQ

El mercado de fichajes de invierno está a punto de cerrar y el FC Barcelona parece haber cerrado su capítulo de altas. Con la negativa a traer a Eric García en enero, la crisis económica ha llevado al club a no fichar a ningún jugador durante este mes, aunque la situación cambiará en julio con cinco futbolistas de primer nivel que podrían llegar a coste cero.

Uno de ellos sería el propio futbolista del Manchester City, que ha provocado más de una reunión de la Junta Gestora del club con los cuatro candidatos a la presidencia culé. Víctor Font propuso una oferta para traerlo en enero con un bajo coste a pagar el próximo año y Toni Freixa quiso atarlo para el verano, aunque Joan Laporta descartó la operación por Eric García, que deberá esperar.

La otra operación más probable de que termine realizándose es la de Memphis Depay, otro jugador que, sobre todo en el cierre del mercado veraniego, estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona. La negativa de Ousmane Dembélé a salir descartó la operación, imposible en enero, y ahora esta petición expresa de Ronald Koeman quedaría postergada para el verano de 2021, ya libre de su contrato con el Olympique de Lyon.

Memphis Depay celebra un gol con el Olympique de Lyon.
Memphis Depay celebra un gol con el Olympique de Lyon.

Otro pupilo de Koeman en la selección de los Países Bajos como Georginio Wijnaldum también ha sonado para reforzar al Barcelona. Su tira y afloja con el Liverpool en torno a su renovación ha tenido siempre en un segundo plano al equipo culé, a la espera de una posibilidad de mercado.

Ronald Koeman yWijnaldum podrían reencontrarse en el Barcelona.
Ronald Koeman yWijnaldum podrían reencontrarse en el Barcelona.

Un amigo de Leo Messi como el Kun Agüero también ha aparecido en la órbita del Barça. A sus 32 años, el atacante del Manchester City pondrá fin a su vinculación con los 'citizens' en verano si no renueva antes y buscará el último gran contrato de su carrera deportiva.

El Kun Agüero, con el Manchester City.
El Kun Agüero, con el Manchester City.

El otro futbolista a coste cero en la órbita azulgrana a partir del 1 de julio es Juan Bernat. El lateral del PSG no ha renovado aún con el conjunto parisino y desde el Barça se ha señalado al internacional español como uno de los posibles relevos de Jordi Alba en el carril zurdo. Víctor Font ya aseguró que sería su primer fichaje.

Bernat posa con Sarabia y Ander Herrera. (Foto: PSG)
Bernat posa con Sarabia y Ander Herrera. (Foto: PSG)

La pandemia de coronavirus ha trastocado al mundo del fútbol y ha cambiado las leyes del mercado de fichajes. Sin posibilidad de fichajes multimillonarios, el mercado de agentes libres es la principal opción para reforzar el equipo y más si aparecen futbolistas como estos cuatro deseos del Barcelona.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis Goatache

    barsa espera un poco ya llegaran los refuerzos vamos bien

Cargando