Es Noticia
El líder no tiene piedad

El líder no tiene piedad

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria | EFE
Celebración de un tanto azulgrana (Foto: FCB).
Celebración de un tanto azulgrana (Foto: FCB).

No hubo espacio para la sorpresa y el FC Barcelona sumó ante el Real Madrid su decimotercera victoria en trece partidos de Liga con un 4-1 gracias a los goles de Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Asisat Oshoala por dos veces que lo mantiene líder de la Liga Primera Iberdrola a pesar de haber disputado menos partidos que sus perseguidores.

El partido empezó con unos segundos de parón por parte de las jugadoras para quejarse del protocolo de la Real Federación Española de Fútbol que obliga a la suspensión de los partidos aunque haya un solo positivo por coronavirus en uno de los equipos, lo cual ya ha comportado que esta jornada se hayan aplazado tres encuentros.

El Real Madrid, que en caso de ganar el encuentro se hubiese puesto líder con tres partidos jugados más que las azulgranas, se mostró valiente en el inicio y puso una presión alta que dificultó la salida de balón del Barcelona, ya de por sí diezmada a causa del molesto viento que acompañó al encuentro.

Pero la primera gran oportunidad de gol la tuvieron las locales con un remate de cabeza de Patri Guijarro, acabada de renovar hasta 2024, que entre Misa Rodríguez y el larguero mandaron a córner.

Fue el presagio del gol de Alexia Putellas, que llegó en el minuto 14 mediante un disparo con su pierna izquierda desde el borde del área que se coló por la escuadra derecha de Misa Rodríguez, quien tocó el balón pero esta vez no lo suficiente como para mandarlo a otro lugar que no fuese el interior de su portería.

Además, este fue el gol número 100 de la capitana Putellas en Liga, quien también fue la autora del primer gol del Barcelona en el Estadi Johan Cruyff (contra el Tacón) y en el Camp Nou (contra el Espanyol).

Y en el minuto 23 Jennifer Hermoso abrió brecha en el marcador con el segundo tanto del partido. La máxima goleadora de la historia del club azulgrana tan solo tuvo que empujar la pelota a puerta vacía después de un mal rechace de Misa Rodríguez como respuesta a un disparo bombeado de Oshoala.

Precisamente la jugadora nigeriana remató a placer un pase de Graham Hansen para hacer el tercero en el minuto 37.

El segundo tiempo poco a poco se fue sumergiendo en la intrascendencia. El Real Madrid se resguardó para evitar una goleada y el Barcelona no encontró tantos espacios como en el primer tiempo.

Oshoala tuvo en sus botas el cuarto gol en el minuto 54, pero entre Misa Rodríguez, el larguero y los rechaces de la defensa blanca lo evitaron.

En cambio, la defensa del Real Madrid no pudo evitar el gol de rebote de Oshoala en el 70, la sentencia del encuentro.

Aún se pusieron más feas las cosas para el conjunto de David Aznar cuando la portera Misa Rodríguez fue expulsada por tocar el balón con la mano fuera del área dos minutos después.

Y en el 79, se volvió a igualar el número de jugadoras porque Mapi León cometió un dudoso penalti que le costó la segunda tarjeta amarilla. Olga engañó a Sandra Paños para cerrar el partido (4-1).

Allí acabó de morir el partido y si se cuentan los partidos del Barcelona ante el Tacón (que la temporada pasada lucía el escudo del Real Madrid en los dorsales antes de que la absorción se hiciera oficial) el global es de cuatro triunfos azulgranas en cuatro encuentros y 23 goles a favor por 2 en contra.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Sandra Paños; Leila, Mapi León, Andrea Pereira, Marta Torrejón, Patri Guijarro, Alexia Putellas (Vicky Losada, min. 87), Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey (Aitana Bonmatí, min. 73), Oshoala (Melanie Serrano, min. 87) y Graham Hansen.

1 – Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Ivana, Peter; Marta Cardona, Kaci, Thaisa, Maite Oroz (Marta Corredera, min. 75), Jakobsson; Teresa (Yohana, min. 75) y Olga (Claudia Florentino, min. 93).

Goles: 1-0, min.14: Alexia Putellas. 2-0, min.23: Jennifer Hermoso. 3-0, min. 37: Oshoala. 4-0, min. 70: Oshoala. 4-1, min. 80: Olga, de penalti.

Árbitra: Elía María Martínez (Comite Murciano). Expulsó a Mapi León por doble tarjeta amarilla (min. 39 y min. 79) por el Barcelona y amonestó a Kaci (min. 65) y expulsó a Misa Rodríguez con roja directa (min. 72) por el Real Madrid.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadi Johan Cruyff sin público a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando