Koeman protege a Lenglet y avanza cuándo volverá Araujo: "Está mejorando"

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, pasó este martes por rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo azulgrana en la previa del duelo ante el Elche CF. El técnico habló de nuevo sobre los problemas defensivos, la siuación de Lenglet y la recuperación de Araujo.

Aquí puedes consultar lo que dijo al respecto:

El partido ante el Elche: "Es verdad que parece un contrario mañana el Elche que por su victoria tiene confianza. Está luchando para no bajar y entonces será complicado, hemos visto el otro día. No sé si el Elche va a jugar tan atrás como hizo el Cádiz el otro día. Depende de nosotros mismos y de defender bien en momentos importantes".

Temporada de crecimiento y de muchas concesiones, se tiene que tocar el equipo: "Siempre es analizar el estado del equipo, el físico de cada jugador, la confianza de cada jugador y sabemos que perdimos puntos y partidos en partidos que cometimos errores pero no es justo ir a por un jugador. Hemos tenido muchas oportunidades y la efectividad no es la que tiene que tener un equipo como el Barcelona. Hay más cosas donde os dejamos puntos".

Clement Lenglet, blanco de las críticas: "Sí, he hablado con Clement hoy por la mañana. Es un jugador serio, un muy buen profesional que se lo toma a lo personal. Como he dicho anteriormente hay mas cosas, no es culpable un jugador solo. Claro que es una jugada que lo puede hacer mejor y sí ha estado en algunos errores en defensa, pero también hemos cometido muchos errores en ataque en los que pudimos sentenciar partidos. Con 2-0 una jugada en el ultimo minuto no es tan decisiva. Saber analizar es bueno, pero tampoco asumir que todo el problema es tuyo. El jugaor sabe que tiene que mejorar cosas como cualquier jugador".

Lenglet y Piqué enciman a Lozano (Foto: LaLiga).
Lenglet y Piqué enciman a Lozano (Foto: LaLiga).

Donde enfocar los esfuerzos: "Creo que todavía podemos luchar por el campeonato. Se está demostrando que cada equipo le cuesta ganar como hemos visto ultimamente. Depende de los dos partidos que vienen en nuestro campeonato y claro sabemos que tenemos que remontar un partido, pero no soy partidario de pensar que el partido de copa es el mas importante. Tenemos que rmontar sin publico, y es más complicado".

Ronald Araujo: "Está mejorando. No va a estar mañana porque todavía no ha entrenado con el grupo, está entrenando con los fisios. Primero hay que hacer entrenos de grupo para tener la sensación de si puede llegar. Hay dudas y tenemos que esperar. Fin de semana, próximo miércoles... tampoco es bueno dar fecha porque todo depende de cómo mejora de su lesión".

Afición: "Sabemos que en dos días todo puede cambiar. Hay que aceptarlo y seguir adelante. Creo que el resultado el otro día de Real Madrid y Sevilla nos han hecho daño. Somos el Barça y tenemos que estar orgullosos de poder estar aquí. Es un momento en el que los capitanes tienen que crear un ambiente para que vayamos a por todo. Aparte de hacer nuestro juego es importante poner energía".

Día de rotaciones: "Creo que damos muchas oportunidades a los jóvenes y tampoco creo que sea un momento de coger más gente por debajo. Hay que buscar un equipo con energía, frescura... Hay algunos jugadores que llevan muchos partios, están cansados y entonces hay que decidir para mañana".

¿Lenglet titular?: "Siempre son decisiones que hay que tomar como entrenador. Claro que un jugador tiene que estar convencido tiene que mostrar confianza en si mismo y también depende del estado físico y mental de cada jugador".

Lenglet, Ter Stegen y Lozano pelean por un balón (Foto: LaLiga).
Lenglet, Ter Stegen y Lozano pelean por un balón (Foto: LaLiga).

¿Ha bajado el ánimo de la plantilla?: "Es normal que el ánimo ha bajado. Es bueno de nuestro deporte que cada tres días hay n partido. Si mañana ganamos nos ponemos segundos y es totalmente diferente".

¿Cómo está Koeman anímicamente?: "Hoy bien. Fatal después del partido del domingo porque me siento responsable. Estoy pensando en como hay que mejorar y entonces afecta, pero si bajo mis animos y no tengo confianza... Le he dicho a los jugadores que podemos, porque ningun equipo va a ganar todos los partidos. Hay que sacar todo para poder ganar y hay esperanzas y mientras tengamos esperanzas vamos a ir a por todo".

¿Sobreprotege a los jugadores?: "Dentro sí. Mi trabajo es hablar, analizar y dejar ver a los jugadores que errores cometimos. Tengo reuniones individuales con cada jugador. No me gusta criticar ante la prensa a los jugadores. Hay que ser directo, pero hacia afuera hay que proteger a los jugadores y tener una buena comunicación con ellos".

¿Cómo se solucionan los errores defensivos y por qué aparecen?: "Nos ha costado puntos y partidos. Puede ser un poco de miedo cuando tenemos ventaja y nos cuesta jugar ranquilamente porque fallamos oportunidades. También tengo que decir que tenemos muy mala suerte. Hay momentos en los que tampoco es justo, pero siempe estas en un momento en el que parece que nuestro contrario con muy poco que hacen marcan. Son detalles donde tenemos que mejorar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *