Alerta en el Barcelona por Frenkie de Jong

Frenkie de Jong, en un entrenamiento del Barça (Foto: FCB).
Frenkie de Jong, en un entrenamiento del Barça (Foto: FCB).

El FC Barcelona tiene la oportunidad de reengancharse a LaLiga, quizás en su último tren. El equipo de Ronald Koeman recibe este miércoles al Elche CF en el partido aplazado de la jornada 1 y podría situarse a cinco puntos del líder. Además, el próximo sábado visita al Sevilla FC en un duelo entre iguales en el que, quien pierda, podría despedirse de manera definitiva del campeonato. Y todo ello pendientes de Frenkie de Jong

El neerlandés es una de las piezas claves de Koeman en la medular del Barcelona. Tras un primer curso dubitativo, ha dado un paso al frente esta temporada y se ha encontrado con un nivel más similar al que ofrecía en el Ajax de Ámsterdam. A excepción de los encuentros en los que ha tenido que jugar de central debido a las circunstancias, De Jong está jugando más cerca del área y está teniendo mucha más influencia en el juego ofensivo del equipo.

El problema es que Frenki de Jong está apercibido de sanción. Y es ahí donde tienen que entrar Koeman... y el propio jugador. Si juega este miércoles como titular ante el Elche, se expone a que le caiga una quinta amarilla y sea baja en el duelo trascendental ante el Sevilla. De ahí que se especule con su posible descanso en el Camp Nou para llegar al Sánchez-Pizjuán más fresco y sin ese riesgo de sanción.

Frenkie de Jong, pieza clave de Koeman

El centrocampista es uno de los jugadores que menos está entrando en las rotaciones esta temporada. De Jong ha participado en todos los partidos de LaLiga Santander, 23 encuentros a los que hay que sumar otros 11 de la suma de la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España. El neerlandés suma esta temporada seis goles y cinco asistencias y sólo se ha perdido dos partidos, en ambos casos por descanso.

Frenkie de Jong conduce el balón ante la presión del Papu (FOTO: Kiko Hurtado).
Frenkie de Jong conduce el balón ante la presión del Papu (FOTO: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *