Las notas del Barça ante el Elche: uno por uno

Leo Messi celebra con sus compañeros uno de los goles (FOTO: EFE).
Leo Messi celebra con sus compañeros uno de los goles (FOTO: EFE).

El FC Barcelona encaró este miércoles el duelo aplazado de la jornada 1 de LaLiga Santander, tras el duro empate ante el Cádiz, para enfrentarse al Elche en el Camp Nou.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:


Ter Stegen [6]: no tuvo demasiado trabajo, pero estuvo atento para salvar su portería cuando el Elche llegó a su área. Apareció en un disparo de Pere Milla antes del descanso.

Mingueza [5]: volvió al lateral por Sergiño Dest. Le tocó sufrir con Mojica y Rigoni. Se vio superado en más de una ocasión.

Piqué [7]: falla en una de las primeras llegadas del Elche, pero fue creciendo con el paso de los minutos. Metió una bota providencial en una llegada del conjunto visitante para evitar una ocasión clara.

Umtiti [5]: cumplió sin más. No se complicó y sacó con contundencia las ocasiones que llegaban al área.

Umtiti cubre un balón en el Barcelona-Elche.
Umtiti cubre un balón en el Barcelona-Elche.

Jordi Alba [7]: desaparecido en la primera mitad, tanto en ataque como en defensa. Ganó con el paso de los minutos y fue el autor del tercer tanto culé.

Pjanic [3]: entró en el once para dar descanso a Sergio Busquets. Muy invisible y con pérdidas importantes. Arriesgando más de la cuenta y muy lento.

De Jong [6]: una vez más se desfogó. No estuvo tan lúcido con el balón, pero corrió y trabajó. En una gran jugada suya llegó el segundo tanto de Leo Messi.

Pedri [5]: le costó muchísimo entrar los huecos. Conectó en más de una ocasión con Leo Messi, pero sin crear el peligro habitual al que ambos nos tienen acostumbrados.

Braithwaite [6]: desaparecido hasta que se asoció con Leo Messi en el tanto culé en la segunda mitad. También apareció para regalar la asistencia en el gol de Jordi Alba.

Messi [8]: bajó, se ofreció y buscó a sus compañeros sin demasiada fortuna en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios por fin consiguió batir la portería rival tras una combinación con Braithwaite. Y no conforme, también fue el encargado de anotar el segundo de la tarde.

Trincao [6]: el más activo en la primera mitad. Protagonizó las ocasiones más claras del Barça y hasta dos veces se topó con Édgar Badía.

Suplentes:

Dembélé [5]: entró para dar más rapidez al ataque. Corrió y lo intentó pero sin demasiada fortuna.

Busquets [6]: dio cordura al centro del campo. Movió el balón con criterio y dio estabilidad que necesitaba el Barça.

Dest [5]: lo intentó subidas y buscando el área del Elche.

Lenglet [5]: cumplió los minutos que estuvo sobre el césped.

Griezmann [4]: tuvo una ocasión clarísima, pero estaba en fuera de juego y mandó a la madera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *