Es Noticia
La presentación del área deportiva de Laporta: Víctor Valdés y Mateu Alemany si es presidente

La presentación del área deportiva de Laporta: Víctor Valdés y Mateu Alemany si es presidente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joan Laporta, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).
Joan Laporta, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta contará con los exjugadores Víctor Valdés, José Ramón Alexanco, Sergi Barjuán, Víctor Muñoz y Pichi Alonso y el expresidente del Mallorca Mateu Alemany en caso de ganar las elecciones del 7 de marzo.

Así lo explicó la candidatura en la presentación de su área deportiva en la sede electoral de la Fábrica Moritz de Barcelona, en la que estuvieron presentes todos ellos además de otros nombres como Albert Benaiges (quien formaba parte del organigrama deportivo del candidato Víctor Font) y Xavi Llorens.

"Contaremos con todos ellos en caso de ganar las elecciones", explicó Rafael Yuste, quien sería el vicepresidente deportivo de Joan Laporta.

También tuvo unas palabras para el excapitán Carles Puyol: "Carles, me gustará mucho que puedas estar con nosotros si ganamos las elecciones".

"Tenemos las personas que consideramos que podemos mejorar lo que tenemos, pero por respeto a los profesionales que hay en el club hablaremos con ellos antes de definir los cargos que tendrán las incorporaciones", puntualizó Laporta.

Además, en la presentación se mostró un video en el que otros exjugadores como Samuel Eto'o, Rafa Márquez y Deco mostraron su apoyo a Joan Laporta de cara a los comicios.

"Queremos volver a ser una gran familia porque lo fuimos y esto hizo que el Barça fuese reconocido, admirado y querido, estoy muy orgulloso de lo que hicimos", dijo Joan Laporta. "Todos tenemos que remar en la misma dirección", añadió.

La candidatura pretende que el modelo de juego se base en Johan Cruyff y que La Masia sea la piedra filosofal del proyecto deportivo. Así, la intención es que el primer equipo masculino de fútbol esté formado por jugadores procedentes de la cantera y referentes de primer nivel mundial.

Por otro lado, Laporta dijo que lo que "hay que conseguir es que Messi vuelva a sonreír" porque si se consigue "el Barça podrá aspirar a todo".

En la presentación también hablaron Xavier Budó y Jordi Mompart, quienes formarán parte del área deportiva de la candidatura de Joan Laporta. Budó será el encargado de la metodología y la filosofía y Mompart, el responsable de potenciar la inteligencia artificial en el Barça a nivel deportivo.

"Queremos que el Barça se convierta en un referente mundial en el uso de la inteligencia artificial en el mundo del fútbol y queremos implementarla desde la base hasta el primer equipo", sentenció Mompart.

Joan Laporta, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).
Joan Laporta, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando