Las notas del Barça ante el Sevilla: uno por uno

El FC Barcelona encaró este domingo el duelo de LaLiga Santander, tras la victoria ante el Elche, para enfrentarse al Sevilla FC en la jornada 25.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:


Ter Stegen [6]: presente. Pudo no jugar por unas molestias en la previa del encuentro, pero por suerte estuvo y detuvo todo lo que pasó por su portería.

Dest [7]: recuperación. Criticado duramente ante el PSG, su partido en Sevilla le devuelve la sonrisa. Como carrilero, mucho mejor que como lateral: subió, subió, subió y casi marca.

Piqué [8]: estandarte. El capitán de la defensa, el líder del equipo, el hombre encargado de que todo funcionase este sábado en el Sánchez-Pizjuán. Partidazo de un hombre que necesita (y mucho) este Barça.

Lenglet [7]: implicación. Sabiendo que era el gran señalado después de lo de Cádiz, Lenglet completó un notable encuentro. Anotó (en fuera de juego) y participó en varias acciones ofensivas.

Mingueza [6]: aprobado. Mucho mejor como central que como lateral. Sus déficits se notan mucho menos y cumplió a la perfección con todo lo que su entrenador le pidió ante el Sevilla.

Jordi Alba [7]: proyección. El lateral suma y sigue. Es inagotable y este sábado se recorrió la banda izquierda miles de veces. Es una fuente incansable de rendimiento.

Busquets [6]: seriedad. En un partido tan complicado, Sergio Busquets volvió a aparecer. Máximo rendimiento, máximo compromiso y seriedad.

De Jong [7]: crecimiento. El holandés sigue mejorando día a día con Koeman. Se convirtió en un hombre indetectable por el radar sevillista y bailó a sus anchas en el Sánchez-Pizjuán.

Pedri [5]: lesionado. El canario no está en su mejor momento y este sábado, encima, tuvo que abandonar el campo lesionado. El ritmo alto que impuso su equipo acabó pasándole por encima.

Messi [8]: inteligencia. El capitán sabía que hoy era un partido clave para su equipo y respondió a la perfección. Jugó por donde le dio realmente la gana y volvió loco a todo el sistema de Lopetegui.

Dembélé [8]: desequilibrante. Se colocó de delantero centro único y dio una auténtica exhibición. Se aprovechó de todos y cada uno de los errores de la defensa sevillista, anotó uno y pudo hacer alguno más. El FC Barcelona necesita esta versión.

Pedri y Dembélé, celebrando el primer tanto del FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Pedri y Dembélé, celebrando el primer tanto del FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Suplentes:

Araujo [S.C]: mala suerte. El central volvía tras lesión este sábado y apenas duró 15' sobre el césped. Se fue, otra vez, tocado en el mismo tobillo que le ha dejado offside estas semanas.

Ilaix [6]: despliegue. Muchos no comprendían la razón por la que él era el elegido y no Riqui Puig, pero su físico y su implicación con el equipo respondió a todas las críticas.

Braithwaite [S.C]: 

Umtiti [S.C]: 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *