Es Noticia
El Barcelona pagó 21 millones por su fichaje y ni Koeman evita la crítica: "Es el nuevo Semedo"

El Barcelona pagó 21 millones por su fichaje y ni Koeman evita la crítica: "Es el nuevo Semedo"

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona intentó realizar en el pasado mercado de fichajes de verano una revolución en la plantilla que se quedó a medias, siendo optimista. Josep Maria Bartomeu cerró la llegada de Ronald Koeman como nuevo entrenador, pero las piezas del primer equipo apenas se cambiaron en cuanto a llegadas y salidas. Y hay aficionados que se empiezan a cansar de algunos de ellos.

Respecto al once de gala del cuadro blaugrana de este curso respecto a la pasada campaña, apenas hay un par de caras nuevas. Una es la de Pedri González, que se ha consagrado como una de las grandes revelaciones del campeonato. Otra es la de Sergiño Dest, cuya adaptación está siendo más lenta y quien no termina de arrancar pese a sus titularidades.

De hecho, hay un sector de la parroquia culé que ya compara a Dest con Nélson Semedo. El portugués se marchó del Barcelona el pasado verano y dejó en las arcas del Camp Nou 30 millones de euros. Su paso por la Ciudad Condal se redujo a tres temporadas en las que no consiguió afianzarse en el lateral diestro, una posición en la que la sombra de Dani Alves sigue siendo muy alargado.

Dest, atascado en el Barcelona

Sergiño Dest, cuyo fichaje costó 21 millones de euros, tampoco lo está haciendo de momento. Cumple, pero no brilla. Sufre ante rivales de talla mayor, como le pasó ante el PSG, y tampoco da un plus extra en ataque. Se muestra tímido en el uno contra uno y le cuesta dar una velocidad más al equipo por la banda diestra. "Tiene pinta de ser el nuevo Semedo", escribía un aficinado en el partido ante el Sevilla. "Dest, el Semedo tulipán", decía otro.

Hace poco más de una semana, a Ronald Koeman también le preguntaron por la evolución del lateral, que se acabó llevando un pequeño palo en forma de aprendizaje. "Tiene 19 años y tiene que aprender, que ser más agresivo y estar más concentrado. Hay momentos del partido en los que no está al cien por cien. Tiene muchas cosas positivas pero debe aprender y necesita aprender. Es un gran paso venir de Holanda al Barcelona", confesó el entrenador del Barcelona, que confía en que Sergiño Dest sigue mejorando en su primer curso como blaugrana.

Sergiño Dest, ante Balenziaga en el Barcelona-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Sergiño Dest, ante Balenziaga en el Barcelona-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando