Es Noticia
Xavi Hernández ya ha elegido su "único" puesto posible en el Barça: palo para las elecciones

Xavi Hernández ya ha elegido su "único" puesto posible en el Barça: palo para las elecciones

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria | EFE
Xavi Hernández y Johan Cruyff, en un acto (Foto: Fundación Johan Cruyff).
Xavi Hernández y Johan Cruyff, en un acto (Foto: Fundación Johan Cruyff).

Lluís Carreras (Sant Pol de Mar, 1972) es el director de fútbol escogido por el candidato Toni Freixa y explica que recientemente habló con Xavi Hernández y este le aseguró que su propósito tan solo es ser entrenador del FC Barcelona, a diferencia de lo que ha contado la candidatura de Víctor Font.

Además, en esta entrevista con EFE Carreras dice que el Barça necesitaría hacer una o dos incorporaciones por línea durante el mercado de fichajes del próximo verano.

Usted va repitiendo que está convencido de que Leo Messi seguirá en el Barça. ¿Por qué?

Me intento poner en la cabeza de Leo Messi y me doy cuenta de que lo tiene todo, está en el mejor club del mundo, rodeado de los mejores, y su familia está aquí. ¿Qué lo mueve a querer irse? ¿El aspecto competitivo? ¡Lo bonito que es liderar y ayudar a ser competitiva a una generación de jóvenes jugadores que va subiendo! ¿Irá a otro equipo para ganar y no ser feliz? Creo que aquí es feliz.

¿Cree que la decisión final dependerá de quién sea el nuevo presidente?

R: Puede ser un factor, pero no determinante. No creo que haya que convencer a Messi, sino que se le debe explicar el proyecto y preguntarle si quiere ser partícipe. Considero que pondrá los temas deportivo y personal por delante del económico.

Como director de fútbol usted también deberá tomar decisiones sobre el organigrama deportivo. Mas allá de la confianza que explicado que le tienen a Ronald Koeman, ¿los otros puestos para quiénes serán?

R: Sí, como director de fútbol seré el encargado de escoger a las tres personas del organigrama que creemos que serán fundamentales: los directores de metodología y captación, y el deportivo.

¿Es peligroso prometer nombres en el mundo del fútbol?

R: Sí, porque yo ahora podría decirte que me gustaría que mi director deportivo fuera Carles Puyol y que él mañana hiciese un tuit diciendo que se mantiene al margen de las elecciones. ¿Yo cómo quedaría? Cuando gane diré quiénes hemos escogido. Para mí sería muy fácil explicar que también he hablado con Xavi Hernández y con Jordi Cruyff, y la realidad es que he hablado con ellos. Pero ellos no quieren tomar parte de las elecciones.

Xavi Hernández, durante un encuentro del Al Sadd (Foto: EFE).
Xavi Hernández, durante un encuentro del Al Sadd (Foto: EFE).

Por lo tanto, ¿considera que nombres como Xavi Hernández, Jordi Cruyff y Albert Benaiges estarían a disposición de cualquier presidente que gane?

R: Sí, y son gente que no se han querido mojar.

¿En las conversaciones que ha tenido con Xavi Hernández, Jordi Cruyff y Albert Benaiges los ve con ganas de volver al Barça?

R: Sí, Xavi se siente preparadísimo y con muchas ganas de ser el nuevo entrenador del Barça.

¿Tan solo entrenador? Víctor Font en su organigrama lo pone como director general.

R: Xavi es extremadamente purista con el modelo y ahora estamos en esta transición de plantilla que quizá no se puede ser tan purista. Pero él en diciembre me dijo: "Lluís, me siento preparado para ser entrenador del Barça y llevo un muy buen equipo técnico". ¿Si lo ponen como director general qué hará el equipo técnico?

¿Y Jordi Cruyff?

R: Él está muy bien como entrenador del Shenzhen en China, pero es una persona que le gusta gestionar equipos y no descarta que en un futuro le pueda convencer la dirección deportiva. Pero Jordi no se mojará.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando