Es Noticia
Freixa va con todo: la última (y gran) promesa sobre fichajes

Freixa va con todo: la última (y gran) promesa sobre fichajes

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria | EFE
Freixa, Font y Laporta, los candidatos a la presidencia del Barcelona (Foto: FCB).
Freixa, Font y Laporta, los candidatos a la presidencia del Barcelona (Foto: FCB).

Toni Freixa va con todo. Carreras, encargado de la parte deportiva de su candidatura a la presidencia del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a EFE en la que, entre otras tantas cosas, ha realizado una nueva (y gran) promesa sobre el mercado de fichajes.

Freixa asegura que los 250 millones de euros que el Barça ingresará por el 'Barça Corporate' (el paquete de activos que incluye Barça Studios, Barça Academies, Barça Licensing & Merchandising y Barça Innovation Hub) permitirán al club fichar a dos jugadores diferenciales en ataque y uno en defensa este verano. ¿Estas son las posiciones que necesita reforzar el equipo?

"Creo que el Barça necesita reforzarse en todas las posiciones, pero actualmente en el mundo del fútbol quien manda es el gol. Y aquí seguramente tenemos más carencias que en otras posiciones. De todas maneras, al final los equipos siempre se construyen desde atrás y por eso también es importante fichar a un defensa. Aunque el Barça siempre que ha jugado bien siguiendo el modelo ha sido cuando más centrocampistas de calidad ha tenido, así que el centro del campo también sería una posición a reforzar.

En definitiva, el diagnóstico es que hay que fichar a uno o dos jugadores por línea. Pero una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que puedes hacer, y siempre mirando la cantera".

¿Entonces se imagina un Barça para la temporada que viene muy diferente del actual?

"Las posibilidades contractuales puedo pensar cuáles son y son difíciles, con jugadores que tienen contrato, hecho que se debe respetar, y será muy difícil que no lo cumplan. Se deberá negociar con cada uno de ellos".

Toni Freixa, en un acto.
Toni Freixa, en un acto.

¿Tiene una lista de jugadores transferibles y de jugadores del filial que pueden subir al primer equipo?

"Sí, estamos haciendo un seguimiento metodológico de jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras y a final de temporada se evaluará lo que han cumplido. Hay que valorar cada caso en particular. Por ejemplo, Ronald Koeman ahora no tiene los elementos ideales para hacer un juego excelso, porque venimos de una herencia en la que la dirección deportiva no creía en el modelo".

¿Los jugadores que sigan la temporada que viene entenderán que se renegocien sus salarios a la baja a la vez que se hacen fichajes?

"Precisamente son los jugadores los que quieren que vengan jugadores importantes de fuera para hacer un Barça mejor. El jugador quiere lo mejor para él y para el club. No conozco ningún jugador que no quiera que a su lado esté un jugador que marque diferencias. Cuando se enfadan los jugadores es cuando se ficha a gente que no sirve para el Barça, como ha pasado durante los últimos años.

Que un club como el Barça haga fichajes en el mercado de invierno es un fracaso. Si no hay jugadores que cumplan los requisitos no se ficha o se mira al filial, y punto. Se ha dejado de mirar de abajo hacia arriba y se han separado mucho el primer equipo y el filial".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando