Es Noticia
Bartomeu, en libertad tras negarse a declarar ante la juez

Bartomeu, en libertad tras negarse a declarar ante la juez

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro / EFE

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha quedado este martes en libertad con cargos después de negarse a declarar ante la jueza por el caso 'Barçagate'. Después de pasar la noche en los calabozos de una comisaría de Les Corts, el exmáximo mandatario culé queda ahora libre a la espera de que continúe la investigación.

Misma suerte que ha corrido el que fuera su mano derecha, Jaume Masferrer. El exasesor azulgrana también pasó a dependencias judiciales después de esa noche en la comisaría y, ahora, como Bartomeu, quedará pendiente de una nueva citación en una causa que ha trastocado la actualidad azulgrana.

Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).
Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha decretado libertad para ambos directivos, investigados por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.

La magistrada ha acordado además levantar el secreto de sumario del caso, que había prorrogado hasta seis veces y en el que el FC Barcelona no figura como imputado, sino como perjudicado, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando