Es Noticia
Koeman y una recuperación "inexplicable" en el Barcelona: "Puede estar en la lista"

Koeman y una recuperación "inexplicable" en el Barcelona: "Puede estar en la lista"

DMQ

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, se ha mostrado sorprendido como todo el barcelonismo por la recuperación exprés de Pedri, que podría estar disponible en el partido ante el Sevilla en Copa del Rey. Un choque para el que el técnico espera una mentalidad ganadora con la que poder levantar el 2-0 de la ida.

Recuperación de Pedri: "Hay cosas que casi ni se pueden explicar. Yo también estaba bastante sorprendido porque ayer por la tarde hizo un entrenamiento individual y no sintió ninguna molestia. Esta mañana ha entrenado perfectamente sin molestias. Hay que esperar a mañana pero creo que puede estar en la lista".

Remontada ante el Sevilla: "Claro que después del resultado del otro día tenemos confianza de poder ganar. Hay que saber también que tenemos un resultado de 2-0 en contra y tenemos que hacer un partido todavía mejor que el del sábado para poder pasar. Nada es imposible".

Mensaje para remontar: "Sabemos que es un 2-0 en contra y esto es malo para remontar. Opciones hay porque hemos demostrado durante un tiempo que el equipo tiene mucha hambre y está mentalizado en hacer cosas buenas. Necesitamos más efectividad que lo que hemos demostrado últimamente. En los tres partidos contra ellos tuvimos oportunidades y creamos más que el rival, si esto pasa otra vez lo que queremos es tener más efectividad y además tener la portería a cero, que es vital".

Cambio de sistema: "Lo más importante de un sistema es la mentalidad del equipo: intentar presionar, estar juntos... Lo más importante no es tres, cuatro o cinco defensas, es presionar al contrario. Sabemos que con balón tenemos un muy bien juego y tenemos que confiar en nosotros mismos porque en cualquier partido hemos creado oportunidades. El otro día tuvimos posibilidades de marcar más goles, igual que en Copa y en el partido de LaLiga que tuvimos más posibilidades que ellos".

Lesión de Araujo: "No ha estado con el grupo en el entrenamiento porque tenía aún molestias. Veremos mañana por la mañana en el último entrenamiento si puede estar disponible o no".

Koeman dialoga con Araujo (Foto: Kiko Hurtado).
Koeman dialoga con Araujo (Foto: Kiko Hurtado).

Posible cambio al 3-4-3 que Koeman usó como jugador: "Es posible, pero nuestro equipo a pesar del sistema es muy ofensivo. Los datos cada partido que tenemos muestran que creamos muchas oportunidades. Eso no es cuestión de dos jugadores, es por la mentalidad ofensiva del equipo. En ocasiones llegamos con seis o siete al área rival. Esto es más importante que el sistema. Se puede jugar con cinco defensas muy atrás o con muchas cosas ofensivas. Depende de la mentalidad del entrenador y los jugadores, que vayan con todo".

Punto de inflexión con una posible remontada: "Claro que es importante si podemos remontar. Es una inyección importantísima para el futuro de esta temporada. Son cosas que tenemos que hacer y pensamos que podemos hacerlas pero hay que demostrarlas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando