Es Noticia
Koeman no se corta: lo que conoce sobre el futuro de Xavi en el Barça

Koeman no se corta: lo que conoce sobre el futuro de Xavi en el Barça

DMQ

Con las elecciones a la presidencia a la vuelta de la esquina y el nombre de Xavi Hernández en boca de todos los candidatos, Ronald Koeman ha pasado este martes por rueda de prensa en la previa del partido ante el Sevilla FC de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Acerca de su futuro que podría ir unido a la vuelta de Xavi Hernández, fue preguntado Ronald Koeman. Aquí puedes leer lo que dijo el técnico:

Conversación con Xavi: "De momento no he hablado con nadie. Siempre hay que esperar a ver quién viene de presidente y conocer su equipo para el club. Si yo no veo un futuro importante para mí mismo vamos a tener problemas porque tengo un año más de contrato".

¿Hubiera entrenado Koeman al Barça sabiendo lo de Messi y Bartomeu?: "Hay cosas en la vida en las que no sabes qué puede pasar en el futuro. A mí me llamaron del Barça y yo estaba convencido de aceptarlo. Sabía que era un momento complicado, en el que el club perdía dinero y había que hacer cambios en la plantilla, con oportunidades para los jóvenes. Desde el primer día di mis ideas qué cambiar pero nada más. La vida es afrontar oportunidades y problemas para resolverlos. La vida no es diferente aquí".

Motivación de seguir en el Barcelona: "Mi motivación es la misma desde el primer día. Sabía que llegar como entrenador al Barcelona en el mundo del COVID-19 ya es complicado y más con lo que ha pasado. Cualquier trabajo como entrenador en el club es complicado pero estamos orgullosos del equipo. Si no quiero esto me voy de fiesta y de vacaciones, pero sí quiero estar. Este es mi trabajo y el del nuevo presidente es indicar el camino. Una vez más, esto es para la semana que viene".

Xavi Hernández, durante un encuentro del Al Sadd (Foto: EFE).
Xavi Hernández, durante un encuentro del Al Sadd (Foto: EFE).

Sacrificio de dejar la selección para entrenar al Barça: "Hay momentos complicados. Nos pasan muchas cosas esta temporada y creo que el equipo y el staff técnico están trabajando muy bien. Lo que importa es el campo, los partidos, el estar con el grupo... y este es el mejor sitio para mí sabiendo los problemas que hay que solucionar. Hasta el último día estaré aquí para dar el máximo por el Barça, sea el tiempo que sea. Lo mejor para el entrenador es que el Barça gane".

Xavi: "No me preocupa porque tengo un contrato. Cuando sepamos quién va a ser el presidente claro que hablaremos. Me enseñará su camino y es para la próxima semana. En esta semana lo importante es el partido de mañana, no el debate. Han salido nombres, pero esto no me preocupa ni mucho menos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando