La primera decisión de fichajes que tendrá que tomar el nuevo presidente del Barcelona ya está definida

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Dembélé celebra su gol con Mingueza (FOTO: EFE).
Dembélé celebra su gol con Mingueza (FOTO: EFE).

Ronald Koeman ha promocionado a varios jugadores jóvenes durante esta difícil temporada en el FC Barcelona. Uno de ellos ha sido el defensor Óscar Mingueza. El canterano ha tenido continuidad durante la temporada, pero, pese a ello, su continuidad en el club no está para nada garantizada.

Tanto es así que es uno de los futbolistas que acaban contrato en el mes de junio (al igual que Leo Messi). Y según Mundo Deportivo, el Real Betis se ha interesado en él para la próxima temporada considerándolo como una interesante opción a bajo precio para la próxima campaña. 

Mingueza controla un balón en un partido con el Barcelona (Foto: LaLiga).
Mingueza controla un balón en un partido con el Barcelona (Foto: LaLiga).

Tiene el Barcelona una opción unilateral para extender el contrato del futbolista hasta 2023. No tiene prisa por tanto el club azulgrana, que, según el citado medio, así se lo ha hecho saber al equipo heliopolitano.

Con las elecciones a la presidencia del club a la vuelta de la esquina, será tarea de la futura dirección deportiva y del nuevo presidente por ende el decidir qué hacer con el futuro de un jugador que se ha ganado la confianza de Ronald Koeman.

En total son 26 los partidos en los que ya ha participado Óscar Mingueza entre todas las competiciones. Además el jugador ha demostrado ser polivalente adaptándose también al lateral derecho, maltrecho por las lesiones sufridas por Sergi Roberto y Sergiño Dest. Ha sido además un recurso de garantías ante los evidentes problemas en el centro de la defensa con las lesiones de Umtiti, Piqué o Araujo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *