Es Noticia
Joan Laporta habla de fichajes, sorprende con Haaland y Mbappé y anuncia el futuro de Koeman

Joan Laporta habla de fichajes, sorprende con Haaland y Mbappé y anuncia el futuro de Koeman

DMQ

Las elecciones del FC Barcelona entran en su fase final y los candidatos terminan de mostrar sus cartas de última hora. Joan Laporta sigue siendo el gran favorito para suceder a Josep Maria Bartomeu y sigue anunciando las que podrían ser sus primeras decisiones en caso de llegar a la presidencia. Entre otras cosas, el empresario habla de las opciones del club en el mercado de fichajes, las figuras de Erling Braut Haaland o Kylian Mbappé y el futuro de Ronald Koeman en el banquillo.

Este martes por la noche, en El Larguero de la Cadena Ser, repasó las opciones que tiene el neerlandés de seguir en el banquillo blaugrana. "Es un grande del Barça y tiene todo mi respeto. Espero que le salga bien, pero su margen son los resultados y el juego", confesó Laporta, consciente de que todo dependerá del rendimiento deportivo que dé el técnico.

"Si hay contrato en vigor, por regla general, debe cumplirse. Me he visto sólo una vez y su comportamiento fue impecable. Él quería un central, algunos pretendían pagar 10 millones por un jugador que acaba contrato, yo pedí que era mejor esperar y lo entendió. Yo tendré que tener una conversación con él", agregó el candidato sobre Koeman.

Joan Laporta, sobre los fichajes, Haaland y Mbappé

Esos 10 millones de los que hablaba el candidato se referían a la figura de Eric García. "Font es contradictorio. Dice que no se puede fichar, pero quiere pagar 10 millones por Eric García", insistió en sus respuestas. "Claro que vamos a poder fichar. Yo voy a pedir que los clubes estado cumplan con el fair play", agregó.

En cuanto a las figuras de Haaland y Mbappé, dio una respuesta sorprendente al hablar de agentes que ya le han telefoneado de cara al futuro. "No hablaré de jugadores. Quiero ganar las elecciones sin dar un nombre. A Raiola (agente de Haaland) lo conozco, es buen tipo. Pero si hablo de jugadores voy a encarecerlos. Me han llamado cinco agentes de jugadores", dijo.

Joan Laporta es partidario de apostar por los jugadores más jóvenes y ya empieza a perfilar también las posibles renovaciones de algunas figuras claves. "Con Ansu Fati, Pedri o Dembélé habrá de afrontarse la renovación. Ansu ha tenido tres operaciones y espero que nos entendamos. Supongo que Mendes, su agente, entenderá la situación", sentenció.

Joan Laporta, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).
Joan Laporta, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando