¡Lo que le faltaba a Koeman! Podría ser baja para Koeman varios partidos

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasMessi

El Boletín Oficial del Estado pone en alerta al FC Barcelona. El último BOE, publicado este mismo miércoles 3 de marzo, confirma la ampliación del número de países cuyos viajeros tendrán que hacer una cuarentena obligatoria. Y todo ello con un parón de selecciones a la vista en apenas dos semanas que generan ciertas dudas al equipo dirigido por Ronald Koeman y podrían afectar a su gran estrella: Leo Messi.

España ha prorrogado la cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica y la ha impuesto a otros diez países, entre ellos Perú y Colombia. Todo ello con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, según la orden del Ministerio de Sanidad que publica este miércoles el BOE.

En virtud de esta norma, que entrará en vigor a las 00:00 horas del 8 de marzo por un período de 14 días, la cuarentena se amplía a las personas que procedan de las repúblicas de Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, además de Perú y Colombia.

La medida será obligatoria para todas los viajeros que lleguen de esos países, con o sin escalas intermedias, a cualquier aeropuerto español durante los diez días posteriores a su llegada, que serán siete si el pasajero se realiza una prueba diagnóstica en infección aguda para descartar el virus y da negativa.

Durante el periodo de cuarentena, deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, así como limitar los accesos de terceras personas. También tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor.

Koeman podría perder a Messi indirectamente

No está Argentina entre los países afectados, pero sí Brasil, país en el que está previsto que juegue la selección que capitanea Leo Messi juegue el próximo 31 de marzo.

Leo Messi, antes de lanzar desde los once metros (Foto: LaLiga).
Leo Messi, antes de lanzar desde los once metros (Foto: LaLiga).

La medida, de momento, se prolonga sólo hasta el próximo 22 de marzo. Una posible ampliación de estas restricciones, unido a la más que posible convocatoria de Leo Messi, supondría un serio inconveniente para el equipo de Koeman ante la cuarentena obligatoria y con El Clásico previsto para el próximo fin de semana del 11 y 12 de abril.

Scaloni facilitará el próximo domingo la lista de convocados de la selección de Argentina en la que posiblemente estará Leo Messi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *