Es Noticia
El Barcelona pone pie y medio en cuartos (4-0)

El Barcelona pone pie y medio en cuartos (4-0)

DMQ
Foto autor
EFE
Celebración del Barcelona ante el Fortuna Hjorring (Foto: FC Barcelona Femenino).
Celebración del Barcelona ante el Fortuna Hjorring (Foto: FC Barcelona Femenino).

Con tres goles de Jennifer Hermoso, todos ellos con asistencia de la noruega Caroline Graham-Hansen, y uno de Alexia Putella, el FC Barcelona de Lluis Cortes ha puesto prácticamente los dos pies en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear al Fortuna Hjoerring danés (4-0).

Las azulgrana pudieron conseguir una goleada más holgada, pero no estuvieron acertadas ante la puerta contraria. Dispararon 17 veces sobre la meta rival, lanzaron 11 córners y abrumaron a un rival que se parapetó atrás desde el primer minuto con un 5-4-1 y esperó a que amainara la tormenta.

El equipo de Lluis Cortés salió decidido a solventar, no el partido, sino la eliminatoria por la vía rápida y no le costó abrir hueco en el partido.

Abrió el campo con Mariona Caldentey por la izquierda y, sobre todo, la noruega Graham Hansen por la derecha. La nórdica fue fundamental, desbordó siempre a Laura Frank por su banda e impidió que las ayudas llegara a tiempo para frenarla.

Así ocurrió en la jugada que abrió el marcador, en un centro pasado al segundo palo, que aparentemente no parecía peligroso, pero apareció la cabeza de Jennifer Hermoso, sorprendió a la central y a la portera para marcar el 1-0 en el minuto 12.

El FC Barcelona dominó el partido a su antojo. Las danesas tan solo se acercaron a la meta de Sandra Paños en una acción a la contra de Lundgaard, que sorprendió en velocidad a las centrales azulgrana, pero que no generó peligro.

La presión adelantada y la recuperación en la zona de tres cuartos le dio muchas opciones al Barcelona. Aitana Bonmatí llevaba la batuta, Graham Hansen ofrecía el desborde y Jennifer Hermoso el remate.

En otra acción de la noruega, Hermoso consiguió el segundo en el minuto 18. El tanto aun aumentó la densidad de defensas en el área del Fortuna, pero las ocasiones se sucedieron.

En el último minuto del primer tiempo, una deliciosa asistencia de Aitana dejó sola a Jennifer Hermoso frente a Johansen. La madrileña levantó la cabeza y disparó al palo izquierdo de la meta danesa.

Continuó el monólogo barcelonista en el segundo tiempo. Aitana estuvo cerca de anotar el tercero en otra buena acción de Graham Hansen en el 49.

Las azulgrana insistieron con dos remates de Caldentey y un par más de Aitana, todos ellos desviados, y en un error de Mapi León, Snerle no acertó ante el corte de Patri Guijarro, en la primera acción de peligro de las danesas en el segundo tiempo.

El 3-0 fue un calco de los otros: un centro de Graham Hansen y un remate, está vez con la izquierda y pegada al palo de Jennifer Hermoso desde el área pequeña en el 57.

Celebración del Barcelona ante el Fortuna Hjorring (Foto: FC Barcelona Femenino).
Celebración del Barcelona ante el Fortuna Hjorring (Foto: FC Barcelona Femenino).

Puso más pulmones en juego Lluis Cortes con la entrada de Kheira Hamraoui, Melanie Serrano y Vicky Losada y el Barça incrementó su presión.

Antes Alexia tuvo dos grandes ocasiones, una de ellas repelida por el palo (min. 58), y Marta Torrejón y Patri Guijarro tampoco aprovecharon las suyas.

Oshoala, que entró por Jennifer Hermoso en el 78, también se topó con Johansen. El marcador lo cerró Alexia Putellas que desvió un falta botada por Vicky Losada en el 82. El 4-0 abre las puertas de los cuartos de final para las azulgrana, pero se queda corto por los méritos de las de Lluís Cortés.

Ficha técnica

4 - FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León (Kheira Hamraoui, min. 68), Leila Ouahabi (Melanie Serrano, min. 68); Aitana Bonmatí (Vicky Losada, min. 68), Patri Guijarro, Alexia Putellas; Graham Hansen, Jennifer Hermoso (Oshoala, min. 78) y Mariona Caldentey (Andrea Falcón, min. 78).

0 - Fortuna: Johansen; Sara Andersen, Garnier (Frederiksen, min. 85), Moller Thompsen, Bruce, Frank (Hammer, min. 65); Snerle (Carsten, min. 85), Ochoa, Moller Holdt, Dissing (Fold, min. 46); y Lundgaard (Riley, min. 74).

Goles: 1-0, min. 12: Jennifer Hermoso. 2-0, min. 18: Jennifer Hermoso. 3-0. min. 57: Jennifer Hermoso. 4-0, min. 82: Alexia Putellas.

Árbitro: Shona Shukrula (NED). Mostró cartulina amarilla a Garnier (min. 81).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Johan Cruyff. Sin público.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando