Es Noticia
Espectacular: el Barcelona suma 10 de las últimas 13 finales de Copa

Espectacular: el Barcelona suma 10 de las últimas 13 finales de Copa

DMQ
Celebración del Barcelona tras el pase a la final de Copa del Rey (Foto: EFE).
Celebración del Barcelona tras el pase a la final de Copa del Rey (Foto: EFE).

El FC Barcelona ha logrado el pase a la final de la Copa del Rey con una espectacular remontada ante el Sevilla en el Camp Nou. El 3-0 coloca a los de Ronald Koeman de nuevo en el partido decisivo para completar un registro histórico: los culés han jugado ¡10 de las últimas 13 finales!

Un registro que es historia del fútbol español y que arrancó en 2009 en el primer año de Pep Guardiola al frente del equipo. El 4-1 al Athletic Club en la final de Mestalla arrancó una racha que sólo se ha visto interrumpido en tres ocasiones.

2010, 2013 y 2020 (aún por disputarse) fueron las únicas finales de Copa del Rey desde entonces que no han contado con el Barcelona. De esos 9 partidos, sin contar esta temporada, el equipo azulgrana consiguió imponerse en seis.

Celebración de los jugadores del Barcelona por el gol de Dembélé (Foto: EFE).
Celebración de los jugadores del Barcelona por el gol de Dembélé (Foto: EFE).

En 2011 cayó ante el Real Madrid en la batalla de Mestalla y se repuso con el 3-0 al Athletic en la final de 2012. Tras el parón en 2013 y la final perdida de nuevo ante los madridistas en 2014, en 2015 pagaría de nuevo los platos rotos el Athletic con el 3-1 del Barcelona y un golazo para la historia de Leo Messi regateando a medio equipo bilbaíno.

Esa sería la primera de las cuatro Copas consecutivas del Barcelona que, con Luis Enrique y Valverde, ganó al Sevilla en 2016 (2-0), Alavés en 2017 (3-1) y de nuevo al equipo hispalense en 2018 (5-0). En 2019 disputó la que fue hasta la fecha su última final, cayendo ante el Valencia por 2-1 en el Benito Villamarín.

El 17 de abril de 2021 el Barça buscará su séptimo título este siglo en la final de La Cartuja. Levante y Athletic se medirán este jueves en el Ciutat de Valencia en busca de la otra plaza en la final.

El Barcelona ya está en la final de La Cartuja.
El Barcelona ya está en la final de La Cartuja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando