Es Noticia
Koeman, orgulloso: "Merecimos pasar a la final por ser el mejor equipo en los dos partidos"

Koeman, orgulloso: "Merecimos pasar a la final por ser el mejor equipo en los dos partidos"

DMQ

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ya ha clasificado a su equipo para una final. El holandés metió a los suyos en el partido decisivo que se disputará en La Cartuja con una espectacular remontada ante el Sevilla por 3-0. Tras el partido valoró el encuentro cuajado por los suyos.

Aquí puedes consultar qué dijo el preparador del Barça:

Mismo sistema: "Siempre hay momentos en los que analizas un partido, cómo van a venir, cómo van a jugar... y pensé en seguir con el mismo sistema porque hicimos un gran partido el sábado. Había que intentar presionar como hicimos el sábado y el equipo lo hizo fenomenal".

Trabajo de los jugadores: "El equipo se lo merece por su trabajo, su honradez y, sobre todo, porque hemos mejorado muchas cosas sin balón. Somos más agresivos. Siempre hemos creado oportunidades y el equipo ha mejorado mucho, por eso estoy orgulloso. Es un resultado muy importante para el club y también para mí porque si ganas partidos eres muy bueno y si pierdes eres muy malo, ya lo sabemos".

Orgullo por la remontada: "Sí, es un paso para intentar ganar un título importante y con el 2-0 en contra tuvimos que hacer un partido muy completo. Como entrenador no se puede pedir más de tus jugadores. Hemos luchado, creado, lo hemos dado todo físicamente hasta el último segundo. Creo que merecimos pasar a la final por ser el mejor equipo en los dos partidos".

Milagro en París: Un 2-0 es más fácil que un 1-4, aunque tampoco sea fácil. Tienen un gran equipo con grandes jugadores. Empezaremos el partido para ganar y ya iremos viendo si tenemos alguna opción de remontar. Si no, lo aceptaremos.

Antes y después en este equipo: "El equipo está creciendo con los cambios que hemos hecho dando oportunidades a jugadores jóvenes. Estamos juntos y sí, durante la temporada hemos mejorado. Jugamos bien con balón y sobre todo hemos mejorado sin balón. Somos más fuerte, corremos más, presionamos mejor... hay algo por delante que puede ser muy bonito".

Ronald Koeman habla con Sánchez Martínez (Foto: EFE).
Ronald Koeman habla con Sánchez Martínez (Foto: EFE).

Penalti que para Ter Stegen: "Claro que ha sido un momento decisivo. Si empataban el partido, marcar tres goles a un equipo como el Sevilla con lo que faltaba... es muy complicado. Sabemos que Marc es un gran portero y sabe parar penaltis. He mirado el penalti porque eso no cambia nada y hay que tener confianza en nuestro portero porque ha parado más. Ha habido jugadas clave en las dos eliminatorias y quiero destacar que hemos tenido más oportunidades para marcar y merecimos pasar".

Lesión de Piqué: "Para la lesión de Gerard hay que esperar. No es lo mismo pero no sé si es algo fuerte o puede estar en tres días. Hay que esperar. El Sevilla es un equipo que siempre busca peligro, que a su entrenador le gusta presionar. Han sido dos partidos de altísimo nivel en los que el Barça ha estado muy bien".

Actuación de Piqué: "Gerard ha demostrado hoy ser uno de los líderes del equipo. Ha defendido muy bien y sabemos que si le necesitamos va muy bien por arriba. Ha sido un gran centro y ha marcado en un momento importantísimo. El equipo ha estado fenomenal y no es justo destacar a un solo jugador. Es para estar muy orgulloso como entrenador".

¿Echa de menos Koeman a la afición?: "Sí, es verdad. Cualquier partido que jugamos en casa sin público es malo. El fútbol se juega para los aficionados, para los culés en nuestro caso. Claro que disfrutar una noche como hay con 90.000 personas es algo más. Les echamos de menos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando