Es Noticia
El colmo del Barcelona: ¡el último BOE deja a Koeman sin Leo Messi!

El colmo del Barcelona: ¡el último BOE deja a Koeman sin Leo Messi!

DMQ

El FC Barcelona está en alerta por Leo Messi. Y no por ninguna lesión, ni mucho menos, sino porque el último Boletín Oficial del Estado puede dejar a Ronald Koeman sin su estrella tras el parón de selecciones. El Ministerio ha ampliado los países desde los que se aplicará una cuarentena obligatoria en una lista que, de manera indirecta, acabar afectando al argentino.

España ha prorrogado la cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica y la ha impuesto a otros diez países, entre ellos Perú y Colombia. Todo ello con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, según la orden del Ministerio de Sanidad que publica este miércoles el BOE.

En virtud de esta norma, que entrará en vigor a las 00:00 horas del 8 de marzo por un período de 14 días, la cuarentena se amplía a las personas que procedan de las repúblicas de Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, además de Perú y Colombia.

La medida será obligatoria para todas los viajeros que lleguen de esos países, con o sin escalas intermedias, a cualquier aeropuerto español durante los diez días posteriores a su llegada, que serán siete si el pasajero se realiza una prueba diagnóstica en infección aguda para descartar el virus y da negativa.

Durante el periodo de cuarentena, deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, así como limitar los accesos de terceras personas. También tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor.

¿Cómo afecta el BOE a Leo Messi?

Estas medidas van desde el 8 al 22 de marzo, en principio, y afectan a los países mencionados, entre los que no se encuentra Argentina. El caso es que en el próximo parón de selecciones, que se producirá el próximo 21 de marzo, la selección de Argentina tiene que viajar a Brasil en las Eliminatorias hacia el Mundial de Catar. Un partido clave en el que la albiceleste cuenta con Messi, como no podría ser de otra forma.

El Brasil-Argentina se jugará el miércoles 31 de marzo. Apenas cuatro días después, el Barcelona tiene que recibir al Real Valladolid en el Camp Nou, por lo que si las medidas preventivas para los viajeros de esos países se amplían al menos una semana más, Leo Messi tendría que hacer una cuarentena de al menos siete días.

Si se amplían y se aplican esas medidas, en caso de que el argentino llegase a España el 1 de abril tendría que hacerse una prueba PCR y, si es negativa, debería haber una cuarentena obligatoria de siete días hasta el 8 de abril, apenas tres días antes del Clásico ante el Real Madrid.

Messi, antes de lanzar su falta (Foto: FCB).
Messi, antes de lanzar su falta (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando