El fichaje que quiere Koeman, más cerca: el Liverpool tira la toalla y ya le busca sustituto

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Sadio Mané y Georginio Wijnaldum, en un entrenamiento con el Liverpool.
Sadio Mané y Georginio Wijnaldum, en un entrenamiento con el Liverpool.

Georginio Wijnaldum es uno de los hombres que Ronald Koeman solicitó a su llegada al FC Barcelona. El futbolista neerlandés, con contrato con el Liverpool hasta verano de 2021, se antojaba como una de las operaciones más fáciles del pasado verano, pero la dura crisis por la que aún pasa el conjunto azulgrana hizo imposible su llegada. Ahora, a meses de terminar su vinculación con el club inglés, Jurgen Klopp ya le busca sustituto ante su más que probable marcha.

El centrocampista aún no ha renovado con el conjunto 'red' cuando quedan sólo meses para que finalice su contrato. Algo por lo que Klopp ya se resignó: "No tengo nada que decir sobre ello. Ya he dicho varias veces que me gusta como persona y jugador pero no hay nada más que decir realmente".

Frente a su posible marcha, el Liverpool ya se ha puesto las pilas. Según publica el diario AS, el club inglés tiene a Rodrigo de Paul, del Udinese, entre los candidatos para sustituir a Wijnaldum. El Liverpool está dispuesto a ofrecer hasta 30 millones de euros por él. Pese a que tiene contrato hasta 2024 con los italianos, el argentino lleva tiempo plateándose una salida del Udinese.

Ante la crisis económica que vive el Barça, la opción de hacerse con Wijnaldum a coste cero supondría un alivio para el club tanto en la parte financiera como en la deportiva. Ronald Koeman sabe de la calidad y el físico del jugador por su pasado conjunto en la 'Oranje' y los aficionados culés tendrán también un triste recuerdo de él por su doblete en aquella trágica noche en Anfield en Champions League.

Ronald Koeman mira a Wijnaldum durante una rueda de prensa.
Ronald Koeman mira a Wijnaldum durante una rueda de prensa.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *