Secuelas de la Copa: Koeman, con más lesionados y rotaciones en el Osasuna-Barça

El FC Barcelona está con la moral con las nubes. Ronald Koeman ha reactivado al equipo en los últimos encuentros y las dos victorias consecutivas ante el Sevilla, claves en LaLiga Santander y con billete para la final de la Copa del Rey, han despertado la ilusión. El último duelo copero, eso sí, tuvo consecuencias físicas en el cuadro blaugrana, que este próximo sábado viajará a Pamplona para medirse a CA Osasuna.

Dudas y bajas para el Osasuna-Barcelona

Koeman ya sabe que no podrá contar con Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, lesionados de larga duración. Además, Miralem Pjanic y Ronald Araujo siguen tocados, por lo que su participación dependerá de su regreso al césped durante los próximos entrenamientos.

A estos cinco hay que añadir a Gerard Piqué, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla y tampoco estará ante Osasuna. Además, Ousmane Dembélé se retiró en la prórroga con molestias en el gemelo, mientras que a Pedri, que llegaba muy justo, también se le notó muy cansado en la segunda mitad, aunque ninguno de los dos está lesionado.

Las rotaciones de Koeman

Así pues, el duelo de El Sadar se presupone como clave para hacer rotaciones. Primero, por el cúmulo de partidos de alto nivel y la última prórroga ante el Sevilla. Y segundo, porque el miércoles el Barcelona visitará al PSG en París en un partido en el que la remontada, eso sí, se perfila mucho más complicada.

Jugadores como Dembélé, Jordi Alba o Pedri podrían descansar este sábado en Pamplona. Griezmann está llamado a entrar de nuevo en el once inicial y Francisco Trincao también apunta a la titularidad. Ilaix Moriba, Samuel Umtiti o Junior Firpo podrían dar descanso a algunos de los titulares más habituales en el Osasuna-Barça.

Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *