Es Noticia
Refuerzo inesperado: Ronald Koeman le da galones en el Barcelona

Refuerzo inesperado: Ronald Koeman le da galones en el Barcelona

DMQ

Si hay algo que no se le puede cuestionar a Ronald Koeman de su paso por el FC Barcelona es la apuesta por los futbolistas jóvenes. Ansu Fati (antes de su lesión), Pedri, Ronald Araujo o Mingueza se han asentado de una u otra forma en el once y, en los últimos partidos, el técnico va aumentando la importancia en el primer equipo de otra de las perlas de la Masía: Ilaix Moriba.

El centrocampista fue uno de los primeros jugadores de los que echó mano Koeman para buscar la remontada ante el Sevilla en Copa del Rey.

Tras la entrada al campo de Griezmann en el minuto 63, el joven jugador de solo 18 años saltó al campo en el minuto 78 junto a Junior Firpo para darle músculo, llegada y centímetros por alto al equipo en algún balón aéreo. Dos delanteros como Braithwaite y Trincao tuvieron que esperar su turno ante la entrada de un jugador que cada vez tiene más peso en el equipo.

La baja de Carles Aleñá en el centro del campo en el mercado de invierno le dejó a Ilaix Moriba un hueco que no ha tardado en ocupar. Ya son cuatro los partidos que ha disputado con los 'mayores' del Barcelona desde su debut en el encuentro copero ante el Cornellá.

Ilaix Moriba ha debutado esta temporada a las órdenes de Ronald Koeman.
Ilaix Moriba ha debutado esta temporada a las órdenes de Ronald Koeman.

Moriba dispuso incluso de una titularidad en el partido de LaLiga Santander ante el Alavés, donde dejó su primera asistencia con el Barcelona al darle el primer gol a Trincao. Después, dos partidos complicados ante el Sevilla donde no desentonó. Méritos que sigue sumando el futbolista nacido en Guinea de cara a un futuro en el que apunta a ser uno de los baluartes de la medular culé.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando