Es Noticia
Koeman lo deja claro: su plan para la defensa ante las bajas y la duda entre Ilaix y Riqui

Koeman lo deja claro: su plan para la defensa ante las bajas y la duda entre Ilaix y Riqui

DMQ

Ronald Koeman pasó este viernes por rueda de prensa para repasar la actualidad del FC Barcelona en la previa del partido ante CA Osasuna.

El técnico holandés dio algunas pistas sobre lo que será su once para el partido ante el cuadro rojillo pese a las ausencias, sobre todo en defensa. Aquí puedes consultar lo que dijo:

Koeman, sobre el partido ante Osasuna: "Es un partido muy importante porque sabemos que el domingo hay un Atlético-Real Madrid que uno de los dos o los dos van a perder puntos. Es importante ganar mañana. Es un contrario fuerte en casa. Tenemos que estar preparados".

Koeman, sobre el derbi madrileño: "Lo primero es nuestro partido. No hay que olvidar que nosotros tenemos que ganar y después lo más importante es que el equipo que va arriba pierda puntos".

Solo tres centrales disponibles, ¿cambio de esquema? "Se puede seguir con los tres centrales, no hay que obsesionarse con un sistema. Lo importante es la actitud de los jugadores. Hemos mejorado muchísimo sin balón, presionando y robando balones".

Regularidad y crecimiento del equipo, mejor que Real Madrid y Atlético de Madrid: "De momento no sé, es una temporada larga en la que cualquier equipo tiene altibajos. Es verdad que el equipo está bien, pone muchísima energía en cualquier partido y nuestro juego con balón es muy bueno. Hay que seguir y tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Hay que seguir, nos falta mucho".

Gerard Piqué, en un calentamiento con el Barcelona (Foto: FCB).
Gerard Piqué, en un calentamiento con el Barcelona (Foto: FCB).

Mejora defensiva: "No hemos hecho muchos errores individuales y el equipo ha sido capaz de presionar muy bien al contrario. En unas fases de partido tener tres atrás nos ha dado más seguridad, hemos mejorado en concentración a balón parado. Son varias cosas, no solo el sistema".

París: "Los últimos resultados, sobre todo la remontada nos han dado mucha moral. El partido de Champions League es el miércoles y hay que pensar en el partido de mañana. A partir del domingo o el lunes pensamos en el miércoles".

Ilaix Moriba: "Es uno de los jóvenes que tenemos. Ha jugado con el Barça B, ha estado entrenando con el primer equipo, ha entrado en algunos partidos muy bien y es la competencia que tenemos en el medio campo. Es uno más que puede aportar como Riqui. Puede ser que entre mañana pero es verdad que hay varios jugadores que están tocando a la puerta para pedir jugar".

Mal perder del Sevilla: "Son cosas que pasan. A nosotros nos ha pasado lo mismo. Yo me recuerdo a mi mismo que ene l partido de ida habia penalti contra Alba y no lo pitaron. Hay cosas que a veces tienes en contra, otras a favor y han sido importantes al máximo nivel. Merecimos pasar. Luego cada uno va a su casa, analiza y hay que seguir adelante".

Messi cuando no marca: "Es muy importante tener más efectividad con otros jugadores. Se depende mucho de el por su calidad, pero es importante tener gente que marca más goles y es una buena señal. Ojalá que marque Leo y marque más gente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando