A Koeman le vuelven a preguntar por Xavi y se harta: la polémica respuesta

Koeman, enfadado en un partido del Barcelona (Foto: FCB).
Koeman, enfadado en un partido del Barcelona (Foto: FCB).

Ronald Koeman pasó este viernes por rueda de prensa para repasar la actualidad del FC Barcelona en la previa del partido ante CA Osasuna. Ante la proximidad de las elecciones del equipo catalán, al técnico le volvieron a llover preguntas acerca de los comicios y de su futuro, algo que no le sentó nada bien.

Aquí puedes consultar lo que ha comentado el técnico al respecto:

Koeman, sobre su futuro: "Esto no está en mis manos. Lo único que yo sé es que tengo un año más de contrato. En dos días habrá nuevo presidente y tendrá que marcar el camino. Yo estoy centrado en ganar partidos. Estamos en la final de Copa y podemos ganar un título importante. Lo demás no está en mis manos".

El nombre de Xavi como su posible sustituto: "Son cosas normales que siempre existen cuando hay un nuevo presidente. No está en mis manos y tengo un año más de contrato. El presidente debe mandar en esto. En la prensa interesa poner nombres para crear polémica, lo más importante es que a mi no me molesta. Yo estoy metido en mi trabajo, no me interesa. No me molestan los nombres de Xavi u otros. El nuevo presidente es el que decide. Estoy harto de contestar este tipo de preguntas".

Ronald Koeman, en El Arcángel antes del Real Sociedad-Barcelona de la Supercopa de España (Foto:
Ronald Koeman, en El Arcángel antes del Real Sociedad-Barcelona de la Supercopa de España (Foto:

Aficionados por la calle: "Ya se nota por la calle la gente que me hablan, están contentos, vibran otra vez con el equipo. Han pasado momentos malos y confían en el futuro. La sensación que tengo es que la gente está otra vez con el equipo. Hemos trabajado mucho para tener este feeling con la gene. Ojalá un día tengamos el campo lleno porque lo necesitamos sobre todo para disfrutar de una noche como la última ante el Sevilla".

Saber el nuevo presidente: "Claro que me gusta. Tener presidente en un club como el Barcelona es importantísimo porque es el club más grande del mundo. Es importante saber las posibilidades para el futuro".

De qué esta mas orgulloso: "Me gusta contestar a esta pregunta a final de temporada. Nos faltan cosas. Una cosa que sí estoy orgulloso es del ambiente que hay en el equipo. Con los cambios que hemos hecho el equipo cree en si mismo y es importante. Cuando vi al equipo celebrando los goles y toda la plantilla celebrando con los suplentes seguramente cabreados por no jugar... eso es importante, que el vestuario esté unido en los momentos buenos y en los dificilísimos".

Candidatos a la presidencia, relación personal: "No tiene que ser así. Los tres han hecho buena campaña. Las palabras también son para ganar votos, pasa siempre y es normal. No tengo ninguna preferencia porque tampoco los conozco personalmente. Los saludé en la reunión con Tusquets y los socios son los que votan y los que decidirán quién será el presidente. Perfecto".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *