Es Noticia
Descanso para Leo Messi

Descanso para Leo Messi

DMQ

Leo Messi descansará con la selección de Argentina. De manera obligada, eso sí, pues la estrella del FC Barcelona no se marchará a Sudamérica en el próximo parón de selecciones después de que la Conmebol confirmara que se suspenden los dos próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022. Una noticia que supone un gran alivio para Ronald Koeman y para el club, pendiente de las restricciones de distintos organismos en cuanto a movilidad y cuarentenas.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", explicó la Conmebol en un comunicado.

Leo Messi, los sudamericanos del Barça y el calendario

La decisión no sólo afecta a Messi, sino también a Ronald Araujo, que estaba en la prelista de Uruguay para los próximos compromisos internacionales. El tercer sudamericano seleccionable del Barcelona es Philippe Coutinho, que sigue lesionado y en cualquier caso no estará disponible en dichas fechas.

La suspensión de estos dos partidos supone un gran alivio para el argentino y el uruguayo, que no tendrán que recorrer medio mundo y además enlanzarán dos semanas sin disputar partidos oficiales. El Barcelona tiene que jugar ante el PSG, el Huesca y la Real Sociedad y, tras estos tres encuentros, tendrá un parón en el que Messi y Araujo se quedarán en la Ciudad Condal trabajando con el resto de compañeros que no sean citados por la selección.

Leo Messi, antes de lanzar una falta (Foto: FCB).
Leo Messi, antes de lanzar una falta (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando