Las notas del Barcelona ante Osasuna: cuatro notables y tres suspensos

El FC Barcelona ha logrado una trabajada victoria ante CA Osasuna en la jornada 26 de LaLiga Santander. Jordi Alba abrió el marcador con un gran zurdazo e Ilaix Moriba cerró el triunfo en el tramo final con otro buen disparo con la zurda.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en su visita a Osasuna.

Ter Stegen (8): en el primer tiempo hizo dos paradas soberbias a Kike Barja y a Rubén García, las dos providenciales para mantener primero la igualada y luego la ventaja. En el segundo tuvo menos trabajo.

Dest (4): le sigue faltando mucho al lateral. Encara, lo intenta una y otra vez en ataque, pero ante Osasuna no consiguió desbordar ni generar demasiado peligro. Atrás tuvo menos trabajo.

Mingueza (5): con altibajos el canterano, que lo mismo hace un par de recuperaciones muy buenas que comete una falta lateral innecesaria o pierde una marca en un córner. Tiene que mejorar en eso.

Umtiti (5): jugó más escorado a la izquierda en la línea de tres centrales y vio una amarilla tras una dura entrada en el primer tiempo con la mitad de la culpa de Lenglet. Koeman le dejó en el banquillo tras el descanso. Es evidente que no está a su mejor nivel, pero tampoco le exigieron demasiado atrás.

Lenglet (6): de menos a más. Empezó muy dubitativo y con algún que otro error y creció en la segunda mitad, mejor por arriba y en el corte.

Jordi Alba (8): marcó un golazo para abrir el marcador con la zurda y tuvo otra buena ocasión en el segundo tiempo para hacer el 0-2. En sus días buenos es probablemente el mejor lateral zurdo del mundo. Y su asociación con Messi, una delicia.

Busquets (5): mejor en la recuperación que en el pase, pues falló alguno sencillo en el primer tiempo pero también hizo buenas intercepciones. No estuvo mal, pero le falta ritmo con el balón en los pies. Abandonó el campo en el 67' para dejar su sitio a Ilaix.

De Jong (6): polivalente en la medular, pero también previsible. Bien en la combinación, pero ha perdido esa llegada que le caracterizaba con el anterior esquema de Koeman.

Pedri (7): de lejos, quien más cositas distintas ofrece en la medular. Cumple en lo sencillo y también intenta pases diferentes, entre líneas, en profundidad. Otro de los grandes socios de Messi para controlar el centro del campo y dar dinamismo a los ataques.

Griezmann (4): se mueve, tira desmarques de ruptura, lo intenta... pero no le encuentran casi nunca. Ahora mismo está a años luz en la comparación con Dembélé. No desentona, pero tampoco hace nada distinto.

Leo Messi (8): no está en su mejor nivel y aún así es determinante. La asistencia a Jordi Alba en el 0-1 es maravillosa y también fue el asistente en el gol de Ilaix. Aún así, se le ve más lento de lo habitual de cara al remate final y se repite más de una vez eso de "es raro que Messi falle esto".

Sustituciones del Barcelona

Dembélé (5): entró tras el descanso y tuvo un par de acciones buenas al principio, pero poca continuidad y sin acciones para encarar.

Braithwaite (4): media hora en el campo en la que aportó más bien poco. Partiendo desde la banda izquierda, no es que estuviera mal, es que apenas participó en el juego.

Ilaix Moriba (8): un partido para el recuerdo. Estuvo bien en el medio pero es que además cerró su actuación con un zurdazo estelar para hacer el 0-2. Sigue haciéndose fuerte en los planes de Koeman, cada vez más.

Junior (SC): entró en el 87' por Jordi Alba y vio una amarilla en su primera acción.

Riqui Puig (SC): entró también en el tramo final, ya con 0-2.

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Jordi Alba (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Jordi Alba (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *