Joan Laporta, vencedor de las elecciones del FC Barcelona

Joan Laporta, vencedor de las elecciones del FC Barcelona. Tras una jornada electoral llena de tensión, emoción y caras conocidas como las de los tres candidatos (Laporta, Font y Freixa) o las de jugadores como Leo Messi, la entidad azulgrana ha anunciado este domingo el que, una vez presentado el aval correspondiente, será su nuevo presidente.

Tras la marcha de Josep María Bartomeu, detenido recientemente por el BarçaGate, Carlos Tusquets se proclamó presidente de la Gestora encargada de manejar al club en los momentos más delicados.

Freixa, Font y Laporta, los candidatos a la presidencia del Barcelona (Foto: FCB).
Freixa, Font y Laporta, los candidatos a la presidencia del Barcelona (Foto: FCB).

Los primeros sondeos de TV3 ya apuntaron a la victoria del expresidente con un 58% de los votos a favor, dejando a Font con el 33% y a Freixa con el 9% restante, algo que se confirmó posteriormente.

Así, y tras posponer las elecciones debido a la COVID-19, el FC Barcelona celebra el fin de un periodo de idas y venidas sin presidente, para comenzar un nuevo proyecto deportivo, económico e institucional bajo las órdenes del ganador de las elecciones y del hombre que, si nada se tuerce, la próxima semana será oficialmente su nuevo presidente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *