Es Noticia
Las primeras palabras de Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona

Las primeras palabras de Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona

DMQ
Laporta, votando en las elecciones (Foto: FCB).
Laporta, votando en las elecciones (Foto: FCB).

Joan Laporta ha sido proclamado este domingo -metido en lunes- como nuevo presidente del FC Barcelona y, entre aplausos y máxima euforia, ha dedicado sus primeras palabras como reelegido por los socios de la entidad.

"En primer lugar, quiero agradecer a todos los socios que han participado en estas elecciones. Estas elecciones nos hacen ser más que un club, son las más importantes de la historia ya que se han celebrado en una situación de máxima dificultad. Gracias a los que nos han apoyado", comenzaba argumentando.

Posteriormente, Laporta quiso agradecer a la Junta Gestora, a la mesa y los interventores, a todos los que han trabajado junto a los empleados para hacer una "fiesta de la democracia, una fiesta barcelonista".

Joan Laporta celebra su triunfo en las elecciones (Foto: FCB).
Joan Laporta celebra su triunfo en las elecciones (Foto: FCB).

"Sin mis compañeros no habría sido posible ganar las elecciones. Todos tenemos una mascarilla con el 14 en naranja, creo que eso lo dice todo". "Quiero pedir un aplauso para Johan Cruyff, nos inspira en todas las grandes decisiones y seguro que nos ha ayudado", continuó.

Por su parte, ha querido dar las gracias a "todos los jugadores que defienden nuestro escudo. Muchos han venido a votar a las elecciones", seguía explicando Laporta entre bromas por los continuos aplausos.

Además, Laporta trató otros temas:

El voto de Leo Messi: "Hoy se cumplen 20 años de que un chaval llamado Leo Messi debutó con nosotros, verle hoy, que ha ido a votar, el mejor jugador del mundo, que ha venido a votar con su hijo... para mí es una muestra de que Leo Messi ama el Barça y eso nos ha llevado a la reflexión de que somos una familia. Ojalá esto sirva para las decisiones que tenemos que tomar adelante, para que siga aquí".

Los retos que tienen por delante: "El sentimiento culé hará que todos vayamos juntos en los retos que tenemos, con espíritu positivo, con humildad, valentía, esquivando catástrofes. Seguro que conseguiremos que el Barça sea sostenible y que la alegría vuelva".

Los candidatos: "Un aplauso para los grandes candidatos que he tenido como rivales, un aplauso para ellos y para su trabajo".

Una última reflexión: "Pediría a todos los culés, que no penséis en lo que el Barça hará por vosotros, sino también lo que vosotros podéis hacer por este equipo. Lo llevamos en el corazón y lo que mejor podemos hacer por el equipo es quererlo, ahora más que nunca".

Los resultados de las elecciones: Laporta arrasa

Joan Laporta se proclamó nuevo presidente del FC Barcelona, al sumar 30.184 votos (el 54,28% del total), en las elecciones celebradas por la entidad azulgrana para elegir a su nueva junta directiva.

Segundo en estos comicios fue Víctor Font, con 16.679 votos (el 29,99%), y tercero, Toni Freixa, con 4.769 apoyos (el 8,58%)

Un total de 55.611 socios, el 50,42% de la masa social con derecho a voto, participaron en al elecciones a la presidencia del club azulgrana, pese a celebrarse en mitad de una pandemia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando