Es Noticia
La eliminación más rápida en Champions League... ¡desde Frank Rijkaard!

La eliminación más rápida en Champions League... ¡desde Frank Rijkaard!

DMQ

El FC Barcelona ha puesto punto y final a su participación en la UEFA Champions League tras caer eliminado ante el PSG en octavos. Una ronda que el equipo culé se había acostumbrado a superar, y es que no caía en la primera eliminatoria desde 2007, cuando Frank Rijkaard dirigía al equipo y Ronaldinho, Samuel Eto'o lideraban sobre el campo un equipo en el que empezaba a brillar Leo Messi.

Ese año fue el último en el que los culés fueron segundos de grupo, por detrás del Chelsea, circunstancia que se ha repetido esta temporada después de ese 1-3 frente a la Juventus en la última jornada de fase de grupos que ha terminado resultando decisivo.

Leo Messi se lamenta tras fallar su penalti en el PSG-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Leo Messi se lamenta tras fallar su penalti en el PSG-Barcelona (Foto: Cordon Press).

El Liverpool eliminó al Barcelona aquel año después de ganar 1-2 en el Camp Nou y aguantar en Anfield con un 0-1 que terminó siendo insuficiente para los azulgranas. Ahí comenzó una racha de victorias en octavos que se ha ido al traste esta temporada, en la que ha resultado decisiva la derrota por 1-4 ante el PSG en la ida.

Por este orden, Celtic, Olympique de Lyon, Stuttgart, Arsenal, Bayer Leverkusen, Milan, Manchester City (dos años seguidos), Arsenal, PSG, Chelsea, Olympique de Lyon y Nápoles. En todas estas 13 temporadas los azulgranas consiguieron llegar como mínimo a cuartos de final dejando tras de sí victorias históricas.

Entre ellas destaca esa doble victoria ante el City, el 4-0 al Milan en 2013 o, sobre todo, la histórica remontada frente al PSG. Los de Luis Enrique respondieron al 4-0 de París con un 6-1 en el Camp Nou que no ha podido tener su reflejo este miércoles en el Parque de los Príncipes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando