Es Noticia
Koeman analiza las posibles suplencias de Messi o De Jong y la lesión de Ansu Fati

Koeman analiza las posibles suplencias de Messi o De Jong y la lesión de Ansu Fati

DMQ

Ronald Koeman ha pasado por rueda de prensa en la víspera del partido del FC Barcelona ante la Real Sociedad, equipo al que ha alabado en más de una ocasión. También se ha referido el técnico a las posibles suplencias de Messi o De Jong, apercibidos por acumulación de amarillas y a la lesión de Ansu Fati, más duradera de lo previsto.

Tercer partido ante la Real Sociedad: "Es verdad que es el tercer partido que jugamos contra ellos y es un equipo fuerte y que para mí es uno de los mejores del campeonato por cómo juega. Quiere construir y presionar al contrario. Ganamos los dos partidos justitos y esto quiere decir que es un choque complicado".

Doblete: "No me gusta hablar de doblete porque esto cambia rapidísimo. Hace tiempo éramos malos, no había nada bueno, así que hay que seguir trabajando partido a partido. Vamos cuatro puntos por debajo, tenemos un calendario complicado y cualquier partido es difícil. Tenemos una final de Copa y es un rival fuerte. Falta mucho para ganar cosas y no es el momento para pensar. El equipo tiene que estar concentrado en cada partido, el de mañana es más importante ahora mismo que el de dentro de tres semanas".

Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Mejora en el rendimiento: "Siempre hay un margen en mejorar cosas. Es importante. Claro que hay que destacar que podemos luchar por nuestra trayectoria en los últimos 15-16 partidos. Teníamos una distancia a muchos puntos del Atlético de Madrid y ahora nos toca seguir".

¿Partido más complicado junto al Atlético?: "No creo que sea el partido más decisivo. Teniendo puntos por detrás del primero, cada partido que no ganamos nos puede costar. Esta es nuestra situación. Es un campo complicado porque es un equipo que juega muy bien con un entrenador con buenos aspectos en su juego. Es un partido muy interesante. Por el campo, complicado, donde tenemos que dar la cara con y sin balón y también tácticamente porque esto puede influir mucho mañana".

Disparidad en que haya público en las gradas: "Lo entiendo porque tenemos gente que pueden decidir qué es lo mejor para dar un próximo paso de tener gente en el campo. Veo positivo que el Barça B pueda jugar con 1.000 personas. Es un paso más y hay que tener la confianza en el Gobierno porque ellos saben qué es lo mejor para acercarnos poco a poco a tener gente en el campo.

Influencia de la final de Copa de la Real: "No creo que la final pueda influir en ellos porque después del partido de mañana hay un parón en LaLiga Santander por las selecciones. Tienen suficiente tiempo para prepararla. No influye nada, han tenido una semana para preparar este partido y esperamos un rival fuerte porque ya es la tercera vez que jugaremos contra ellos".

Ronald Koeman, sin reservas

Messi y De Jong, con cuatro amarillas: "Sabiendo que están a una tarjeta de tener un partido de sanción y es lo que hay. No voy a reservar a nadie, ojalá que puedan seguir sin ver una tarjeta y si les sacan la quinta saco a otro jugador. Son dos muy buenos, Leo siempre marca diferencias, pero el partido de mañana es muy importante. Si luego no pueden jugar habrá que buscar alternativas".

Competición Messi-Koeman en los entrenamientos: "No estoy ya para tirar faltas. En mis tiempos siempre he sacado mucho rendimiento como Leo lo está sacando. No se puede comparar, él es zurdo y yo soy diestro. Los dos hemos marcado buenas faltas en partidos importantes y ojalá que siga sacando más. Es lo mejor para el equipo.

Vuelta de Ansu Fati: "Es una lesión más larga de lo que esperábamos en un principio. Está trabajando en el gimnasio y seguirá así en las próximas semanas. Es el propio jugador el que tiene que sentirse fuerte y es importante que se recupere bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando