Es Noticia
Oficial: el Barcelona anuncia la renovación de uno de los hombres con los que no cuenta Koeman

Oficial: el Barcelona anuncia la renovación de uno de los hombres con los que no cuenta Koeman

DMQ
Ronad Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronad Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona ha concluido este miércoles con uno de los objetivos que tenía en la dirección deportiva. El club ha ejecutado la opción unilateral de renovación sobre Álex Collado, capitán del filial del equipo culé que a pesar de sus grandes actuaciones en Segunda División B, no ha convencido aún a Ronald Koeman.

Collado acababa contrato este verano pero el Barça ha evitado sustos de última hora prorrogando esta vinculación por dos años, hasta el 30 de junio de 2023. A sus 21 años, es una de las grandes perlas de la cantera y es la gran estrella del Barcelona B.

Después de haber debutado con los mayores tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién, aún no ha podido tener minutos esta temporada con Koeman en el banquillo y se ha visto superado por otros hombres como Ilaix Moriba o Konrad que sí han entrado en las convocatorias culés.

Álex Collado celebra un gol con el Barcelona B (Foto: @acollado_).
Álex Collado celebra un gol con el Barcelona B (Foto: @acollado_).

Comunicado del Barcelona

El Barça ha ejecutado hoy la opción de extensión del contrato de Álex Collado, que seguirá vinculado al Club hasta el 30 de junio de 2023.

El capitán del Barça B, de 21 años, nació el 22 de abril de 1999 en Sabadell. Llegó a la Masia para jugar en el Alevín B y desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores del fútbol formativo azulgrana hasta llegar al Juvenil A, donde ganó la Liga y la UEFA Youth League de la temporada 2017/18. Su debut en el Barça B llegó el 17 de marzo de 2018 ante el Lorca como titular.

En el filial azulgrana, Collado ha disputado un total de 77 partidos en los que ha marcado 16 goles. Uno de estos goles, el que marcó la temporada 2019/20 contra el Levante Atlético en el Estadio Johan Cruyff, fue elegido por los aficionados como el mejor gol de la temporada de toda la Segunda División B.

Collado debutó con el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde en la jornada 36 de la temporada 2018/2019 en el partido ante el Celta de Vigo en Balaídos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando