Es Noticia
Koeman le recupera cansado: apunta a suplente con el Barcelona tras 270 minutos con su selección

Koeman le recupera cansado: apunta a suplente con el Barcelona tras 270 minutos con su selección

DMQ

El parón de selecciones ya ha terminado y Ronald Koeman seguirá recuperando futbolistas este jueves una vez regresen de las convocatorias con sus selecciones. Uno de ellos es Frenkie de Jong, que lo ha jugado todo con su selección durante estas dos semanas y apunta a suplente en el partido de esta jornada por un doble motivo.

El mediocentro del FC Barcelona ha jugado 270 minutos durante esta 'fecha FIFA' con los Países Bajos. Frank de Boer le ha colocado en los tres partidos de la 'Oranje' como titular junto a Georginio Wijnaldum y De Roon o Klaasen en el otro puesto.

En la derrota en Turquía y en las victorias frente a Letonia y Gibraltar, Frenkie de Jong ha jugado los tres partidos completos acumulando una carga de minutos que podría llevarle a ser suplente contra el Valladolid en el partido del próximo lunes.

Este es uno de los motivos que llevarían a Ronald Koeman a dejarle en el banquillo en el choque de la jornada 29 de LaLiga Santander pero no el único. A una jornada de llegar al Clásico frente al Real Madrid, De Jong llega apercibido con cuatro tarjetas amarillas por lo que podría perderse el partido del Alfredo di Stéfano si viera una cartulina ante los pucelanos.

El centrocampista lo ha jugado prácticamente todo en una temporada en la que supera ya los 3.600 minutos solo con el Barcelona. El ex del Ajax es el jugador que más ha jugado con Koeman (Pedri le supera en partidos, pero no en minutos) y sólo se ha perdido dos encuentros cargados de suplentes: en UEFA Champions League frente al Dinamo de Kiev y en Copa del Rey contra el Cornellá.

Frenkie de Jong es el jugador con más minutos con Koeman (Foto: FCB).
Frenkie de Jong es el jugador con más minutos con Koeman (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando