Es Noticia
Koeman abre el pulso con Laporta por una operación: "Para mí debe quedarse"

Koeman abre el pulso con Laporta por una operación: "Para mí debe quedarse"

DMQ

Koeman lo tiene claro: el jugador que debe renovar sí o sí. El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, atendió a los medios de comunicación tras la agónica victoria ante el Real Valladolid y, con la satisfacción de los tres puntos, analizó todo lo ocurrido en el Camp Nou con un regalo para Dembélé.

En ElDesmarque os dejamos todas sus palabras:

¿Qué le ha faltado al equipo en la primera mitad?: "Nos faltaban más cosas en la primera parte, no sólo en ataque, sino también en nuestro juego desde atrás. Nuestra presión tampoco era buena, creo que desde el principio del partido estábamos lentos, cansados. No tuvimos el control y por eso cambiamos el sistema al descanso. Poco a poco hemos ido mejorando. Ha sido un partido muy complicado, prefiero hablar de nosotros mismos, hemos estado lejos de nuestro mejor nivel. El Real Valladolid ha hecho un gran partido, han creado también peligro. Nos ha costado, pero tenemos que saber sufrir".

"Me ha preocupado más la primera parte, porque no teníamos orden. Durante la segunda mitad sí los vi mejores, estaba tranquilo. Somos un equipo que siempre creamos ocasiones y eso hay que destacarlo. El equipo ha demostrado que, sin jugar bien, también puede ganar partidos".

¿Es capaz el Barça de ganar este título?: "El equipo está capacitado para ganar los partidos, pero creo que se ha demostrado hoy que tenemos que estar al nivel, tener frescura, tener el acierto... Puede ser por muchas cosas, pero he visto al equipo diferente. Estamos capacitados, sí".

¿Qué ha sentido Koeman en el gol de Dembélé? ¿Debería renovar?: "Claro que es un jugador importante. Lo ha demostrado hoy con su juego y su gol. Creo que trayectoria de Dembélé es muy buena, físicamente ha mejorado mucho. Creo que ha sido la clave de su regularidad. Si es por mí, claro que me gustaría que se quedase".

Dembélé, del que habló Ronald Koeman, celebrando su tanto ante el Valladolid (Foto: LaLiga).
Dembélé, del que habló Ronald Koeman, celebrando su tanto ante el Valladolid (Foto: LaLiga).

¿La flor de Ronald Koeman?: "Hay momentos en la vida que tienes suerte, hay momentos en los que no. Ser entrenador de un gran club como el Barça es tener suerte, pero creo que el equipo lo ha buscado. En los partidos pueden pasar muchas cosas y quiero destacar la mentalidad del equipo, que siempre buscó los tres puntos".

La lección del partido: "Nos han faltado muchas cosas. Creo que los jugadores no son máquinas, había jugadores que han jugado también en el parón. Tenemos que intentar prepararnos para cada partido. Habrá partidos que no estaremos en el nivel futbolístico, pero no nos puede faltar energía. Por nuestra calidad, por ser un equipo que siempre va a por los puntos, hemos tenido suerte al final".

Una semana complicada por las polémicas: "No lo creo. Momentos del partido de hoy pueden influir, no he visto la imagen del penalti, pero el árbitro sí y el VAR ha decidido no pitarlo. Si es penalti, tuvimos suerte. Hay momentos durante la temporada que merecimos cosas diferentes. En la temporada se hace un balance, pero no he visto las imágenes, no puedo decir si ha sido o no".

¿Qué buscaba con los primeros cambios?: "La entrada de Braithwaite y Trincao eran para jugar con un '9' fijo y tener alguien rápido en banda. Intentábamos jugar más por banda y tener espacio por dentro. El de Araujo es para que tenga minutos, los necesita para estar a su nivel. Mingueza tenía tarjeta y jugábamos uno contra uno atrás. Por eso hicimos los cambios".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando