20 millones de euros con los que Laporta y Koeman no contaban

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Tal y como están las cosas, 20 millones de euros son un impulso importante para el FC Barcelona. El club azulgrana tiene que reforzar la plantilla de Koeman y ha recibido una noticia que, si bien no es positiva, tiene su lado bueno para la economía del club.

Hablamos del nuevo paso por el quirófano de Philippe Coutinho, que dice adiós a la temporada. El futbolista no había logrado triunfar desde que llegó al Barcelona, pero Koeman lo había recuperado para la causa. Desde diciembre estaba lesionado, pero el técnico neerlandés esperaba tenerlo de vuelta para el tramo final aunque ahora se ha deslizado que su periodo de baja podría ser de entre seis y siete semanas.

Koeman no volverá a contar con Coutinho esta temporada.
Koeman no volverá a contar con Coutinho esta temporada.

La lesión de Coutinho tiene su lado positivo en lo económico ya que el Barcelona se ahorrará el pago de 20 millones de euros al Liverpool. Y es que el futbolista no llegará cuando acabe esta temporada a 100 partidos con el club catalán, una cláusula que quedó pactada en el momento de su fichaje.

Se ha quedado Coutinho a diez partidos (suma 90) de llegar a esta cifra tras los 14 jugados esta campaña y los 76 de la anterior etapa.

Resta por conocer qué será de Coutinho a partir de la próxima temporada. El brasileño podría ser uno de los jugadores que abandonara el club en este verano para intentar hacer caja, pero lo cierto es que es complicado encontrar un club que estuviera dispuesto a pagar lo que el Barça querrá.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *