Alerta para el Clásico: Koeman no le asegura para el once del Barcelona

TemasPiqué

La semana pasada parecía que Gerard Piqué llegaría seguro para disputar el Clásico de este sábado en el que el FC Barcelona visitará al Real Madrid. Los días pasan y el dolor del central en la rodilla persiste, por lo que Ronald Koeman aún no tiene asegurada al 100% la presencia del central en su equipo para el Alfredo di Stéfano a pesar de sus ganas por jugar un partido siempre especial para él.

En el entrenamiento de este martes, el catalán aún no ha entrenado con el resto de sus compañeros como sí lo ha hecho Sergi Roberto. Los dos se cayeron de la lista de convocados para el partido ante el Valladolid, aunque en el caso del de Reus parece que ha sido el último encuentro de baja antes de su recuperación total.

Mientras, Gerard Piqué sufre aún problemas en esa rodilla que se dañó el pasado mes de noviembre, según Mundo Deportivo. El central pasó por quirófano y la operación le tuvo varias semanas de baja antes de su reaparición en la ida de octavos de UEFA Champions League ante el PSG.

El zaguero disputó cinco partidos a las órdenes de Ronald Koeman mostrando síntomas de recuperación hasta caer de nuevo en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla. Allí, Piqué anotó el 2-0 en la última jugada del tiempo reglamentario que mandaba el encuentro a la prórroga, donde los azulgranas conseguirían el pase.

Piqué, en un entrenamiento con el Barcelona (Foto: FCB).
Piqué, en un entrenamiento con el Barcelona (Foto: FCB).

Una saturación de minutos que le costó recaer de nuevo con una lesión que espera superar esta semana. En el horizonte, además del Clásico de LaLiga Santander de este sábado, se encuentra la final de Copa de Rey del próximo sábado, en la que el Barcelona se medirá al Athletic. Dos partidos clave en el devenir de la temporada que no se quiere perder un futbolista con el afán competitivo de Gerard Piqué.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *