Laporta apuesta por más fichajes como Pedri: la operación que ya está prácticamente cerrada

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Joan Laporta apuesta por más fichajes como el de Pedri o el de Ronald Araújo. El presidente del FC Barcelona ya tiene prácticamente cerrada la operación para que el conjunto azulgrana mantenga la línea marcada en el mercado de fichajes.

La operación está prácticamente cerrada. Mateu Alemany, director general del Camp Nou, está negociando con Ramón Planes, actual secretario técnico, para renovar su contrato dos temporadas más.

El encargado de los fichajes de Pedri o Ronald Araújo, entre otros, seguirá siendo el secretario técnico del club dos cursos más, según apunta Marca. Esta operación deja a las claras que Laporta quiere seguir con la línea marcada hasta ahora: jóvenes con mucha proyección por un coste reducido.

Joan Laporta celebra su triunfo en las elecciones (Foto: FCB).
Joan Laporta celebra su triunfo en las elecciones (Foto: FCB).

La incógnita quedaría en el puesto de director deportivo. El favorito hasta ahora era Jordi Cruyff, pero sus continúos movimientos y su falta de decisión ha creado un espacio en la entidad y desde Asturias apuntan a un nuevo y sorprendente negocio.

Según informó la RPA, el FC Barcelona estaría meditando apostar por Arnau, actual secretario técnico del Real Oviedo, para que sea su director deportivo la próxima temporada.

El antiguo guardameta es duramente criticado en Asturias, donde no ha conseguido que el Oviedo rinda como se esperaba, pero en el Barça estarían dispuestos a darle la responsabilidad de acompañar a Ramón Planes.

Ramón Planes, por el momento, se queda. El que fuese director deportivo del Getafe, cogió el puesto de Abidal y las operaciones de Pedri o de Ronald Araújo, por ejemplo, parecen haber convencido a la directiva.

El futuro del mercado de fichajes está en sus manos: Joan Laporta quiere más fichajes como el del canario, más apuestas jóvenes que crezcan en el club y se conviertan en los nombres propios del panorama del fútbol europeo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *