Laporta, cada vez más cerca de su gran fichaje: el Dortmund busca sustituto a Haaland

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Haaland, durante el Noruega-Turquía disputado en Málaga (Foto: Cordon Press).
Haaland, durante el Noruega-Turquía disputado en Málaga (Foto: Cordon Press).

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona ha devuelto la ilusión a la afición culé. El nuevo dirigente traerá consigo una reestructuración hasta ahora imposible, con grandes nombres sobre la mesa. Entre ellos, Erling Haaland. Llegue o no a la entidad culé, el delantero noruego está llamado a ser el gran protagonista en el mercado de fichajes y su continuidad en el Borussia de Dortmund no está nada clara.

Por ello, en el conjunto alemán ya han comenzado a mover la maquinaria y busca a un posible sustituto si Haaland decide marcharse finalmente del Dortmund en verano. Según publica Kicker, la dirección del equipo alemán estaría tanteando al jugador del Stuttgart Sasa Kalajdzic.

Michael Zorc, director deportivo, lo tiene como uno de los nombres de su lista para reforzar la delantera si el noruega termina abandonando. Es un jugador del gusto por tener ciertas similitudes con Haaland, con un potente físico y con olfato goleador.

El delantero tiene margen de mejora, con tan solo 23 años ya lleva 13 goles y cuatro asistencias en los 26 partidos que ha jugado esta temporada. Su precio rondaría los 30 millones de euros para que el Stuttgart contemple la posibilidad de rescindir su contrato antes de tiempo, hasta 2023. 

Las cifras de la operación Haaland

RAC 1 desveló el pasado domingo las cifras que han puesto sobre la mesa del Barcelona si quieren acometer el fichaje de Erling Haaland. Las comisiones por su llegada a la Ciudad Condal ascenderían a 40 millones de euros, 20 para el agente y 20 para el padre del jugador. A ello habría que sumarle 30 millones de euros de la ficha del delantero noruego.

Todo esto sin contar el precio del traspaso del jugador al Borussia de Dortmund y una exigencia más, la continuidad de Leo Messi en el conjunto azulgrana la próxima campaña, que acaba contrato a final de curso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *