Es Noticia
Laporta lo cambia todo: el Barcelona recula con la oferta a uno de los fichajes pedidos por Koeman

Laporta lo cambia todo: el Barcelona recula con la oferta a uno de los fichajes pedidos por Koeman

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Mateu Alemany en la presentación de Joan Laporta (Foto: EFE)
Mateu Alemany en la presentación de Joan Laporta (Foto: EFE)

Las últimas semanas han supuesto un trabajo extra en la secretaría técnica del FC Barcelona para poder cerrar los fichajes del primer proyecto de Joan Laporta en esta segunda etapa. Algunos de ellos son nombres que ya están en la agenda desde la presidencia de Bartomeu, como Eric García, que ha visto cómo el cambio de presidente también ha repercutido en la oferta presentada por el club.

Según Marca, el director de fútbol Mateu Alemany le habría presentado al central del Manchester City una cifra inferior a la del contrato que acordaron el Barça y el jugador el pasado verano. Por aquel entonces, Eric y Bartomeu llegaron a un acuerdo para su fichaje, aunque la crisis económica obligó finalmente a esperar un año hasta su llegada como agente libre.

Eric García acaba contrato con el Manchester City este 30 de junio, pero lejos de aumentar su posible salario por no tener que pagar traspaso, este ha disminuido. El motivo es que también le afecta la rebaja salarial que prepara el Barcelona para sus futbolistas dentro de unas dificultades financieras que están marcando el mercado de fichajes culé.

La apuesta del internacional español siempre ha sido volver al Barça, club del que salió siendo un adolescente para embarcarse en una experiencia en Mánchester que finalizará este verano. El zaguero rechazó la oferta de renovación del equipo de Pep Guardiola para volver a casa, aunque ahora ha visto cómo las cantidades aceptadas en un principio han bajado.

Esto ha llevado al jugador a estudiar de nuevo la oferta planteada por la dirección deportiva de Joan Laporta para ver si acepta las nuevas condiciones o se planta en lo acordado. Después de un año casi en blanco esperando a llegar a 'Can Barça', Eric se ha visto en una situación que podría marcar su fichaje.

Eric García ha visto cómo la llegada de Joan Laporta ha afectado a su acuerdo.
Eric García ha visto cómo la llegada de Joan Laporta ha afectado a su acuerdo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando