Las notas del Barcelona ante el Real Madrid en El Clásico: uno por uno

El FC Barcelona se ha medido este sábado al Real Madrid en la jornada 30 de LaLiga Santander.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en su partido ante el conjunto merengue.

Ter Stegen (6): poca culpa en ambos goles del Real Madrid. Tampoco tuvo que emplearse en muchas más ocasiones durante el partido. Una mano a centro envenenado de Odriozola y poco más.

Dest (2): no se puede permitir que un jugador del Barcelona cometa un error como el suyo en el segundo gol ¿Dónde y a qué estaba mirando? Tampoco apoyó a Mingueza a la hora de frenar a Vini.

Mingueza (5): vivió una pesadilla con Vinícius por su banda. Superado una y otra vez con y sin balón. En la segunda parte, como el equipo, mejoró y fruto de ello en una subida llegó su gol para dar vida al Barça.

Araujo (4): se le notó físicamente poco recuperado y fruto de ello llegó tarde al gol de Benzema y fue superado por el francés y Vinícius en numerosas ocasiones. Mejoró en el segundo tiempo.

Lenglet (5): al igual que el resto del equipo, mejoró notablemente con el reajuste de Koeman tras el decanso.

Jordi Alba (7): error importante en el gol de Benzema dejando el carril libre a Lucas Vázquez. Nueva asistencia de gol, en el segundo tiempo puso en más aprietos a la defensa del Real Madrid con sus continuas subidas por banda.

De Jong (4): cambio de posición hasta en tres ocasiones durante el partido. No fue decisivo en ninguna de ellas aunque tampoco cometiera errores de bulto.

Busquets (4): no tuvo su mejor día, hay pocas dudas de ello. Fue incapaz de contener las contras del Real Madrid en el primer tiempo y Koeman lo acabó sacrificando.

Pedri (6): sigue pareciendo todo un veterano. El canario es importante en la toma de decisiones del equipo y anuncia una confianza en si mismo que, a veces, le juega alguna que otra mala pasada.

Dembélé (4): mal primer tiempo del francés que como referencia arriba de los suyos estuvo impreciso en el remate, en la entrega y sin saber ofrecer a los suyos alternativas para llegar a la portería de Courtois. Mejoró en el segundo tiempo ya más arrastrado a la banda derecha del ataque del Barça.

Leo Messi (6): no se le puede reprochar nada al argentino, que lo intentó de todas las formas posibles tanto en el remate como en el reparto de juego.

Casemiro persigue a Messi (Foto: FCB).
Casemiro persigue a Messi (Foto: FCB).

Sustituciones del Barcelona

Griezmann (6): inteligentísimo movimiento en el gol de Mingueza dejando pasar el balón y desconcertando a la defensa merengue. Poco más desde entonces.

Sergi Roberto (4): vuelta al equipo desde su recaída. Poca incidencia en el juego y una amarilla por protestar.

Ilaix Moriba (6): dos disparos en la recta final del duelo y uno de ellos a la madera.

Trincao (sc): no tuvo el desborde que Koeman buscaba con su entrada.

Braithwaite (SC): objeto de un posible penalti, pero poco más que aportar en el poco tiempo que estuvo sobre el césped.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *