Koeman se lo pide a Laporta y el Barça quiere adelantarse a Bayern, Chelsea y City

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Laporta, junto a Koeman en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Laporta, junto a Koeman en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Ronald Koeman es un gran conocedor del fútbol neerlandés. Ya no por ser su país de procedencia, que también, sino por haber sido seleccionador y haber trabajado su fútbol con dedicación. Ahora, como técnico del FC Barcelona, quiere aprovecharse de ese conocimiento para reclutar en su actual club a jugadores que puedan darle un impulso en el presente y en el futuro al equipo azulgrana.

Por ello ha insistido tanto en los últimos tiempos en los fichajes de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, pero también considera Koeman que se pueden hacer fichajes de futuro que pronto -con su política de dar oportunidades a los jóvenes- tengan su impacto en el primer equipo.

Uno de los jugadores en los que ha puesto el foco Koeman es el canterano del Ajax Gabriel Mashouy. A sus 15 años llama poderosamente la atención por su físico y sus capacidades técnicas jugando en el centro del campo. Tanto en su club como en las categorías inferiores de la selección neerlandesa ha llamado poderosamente la atención y De Telegraaf no duda en colocar al Barcelona entre sus pretendientes.

Gabriel Misehouy encandila a Ronald Koeman.
Gabriel Misehouy encandila a Ronald Koeman.

Koeman jugará una baza importante a la hora de intentar conseguir su fichaje ya que equipos poderosos como Red Bull Leipzig, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Chelsea y Manchester City también están tras los pasos de este joven talento.

Parece que Gabriel Mashouy seguirá al menos una temporada más ligado al Ajax, pero el Barcelona quiere que no se escape este joven valor de cara al futuro y ya trabaja en su próxima incorporación sabedor de que si espera demasiado se le pueden adelantar.

La buena relación existente entre el Ajax y el Barcelona podría suponer un plus a la hora de intentar acceder antes que nadie a este futbolista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *