Es Noticia
Laporta lo quiere cerrar ya: el fichaje que Koeman lleva tiempo esperando

Laporta lo quiere cerrar ya: el fichaje que Koeman lleva tiempo esperando

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Desde que Ronald Koeman llegara al FC Barcelona en el verano de 2020, siempre ha hablado muy claro. Y uno de los puestos que ha querido reforzar es el eje de la defensa. Nunca lo ha escondido, pero ha 'perdonado' al club consciente de las dificultades económicas que atraviesa el club catalán.

El gran señalado para reforzar el equipo ha sido y es Eric García. El defensa catalán que juega en el Manchester City acaba contrato en junio y no va a renovar con el equipo de Pep Guardiola.

Eric García se acerca cada vez más a Koeman (Foto: EFE).
Eric García se acerca cada vez más a Koeman (Foto: EFE).

No pudo llegar el pasado verano, tampoco hubo consenso para que (en mitad de la campaña electoral) llegase en enero, y ahora parece que ya en verano no se terminará de escapar.

Joan Laporta, según informa el diario AS, trabaja para contentar a Ronald Koeman y cerrar cuanto antes el fichaje de Eric García.

Tras muchos tira y afloja, todo parece estar encarrilado para que al fin quede resuelta la incorporación del defensor internacional español al equipo de Ronald Koeman.

Son muchos los clubes que, conscientes de que el fichaje de Eric García por el Barcelona no termina de llegar, están haciendo acercamientos al futbolista, pero Laporta, Alemany y Planes tienen la intención de dar por cerrado el fichaje del jugador ya mismo.

La última promesa de Koeman y el Barça a Eric García

Su contrato finaliza con el Manchester City y está todo prácticamente acordado, pero aún queda una última promesa del Barça y de Koeman para dejarlo todo sellado: la prima de fichaje por llegar libre.

Eric García, futuro pupilo de Koeman, en un partido con el Manchester City.
Eric García, futuro pupilo de Koeman, en un partido con el Manchester City.

Habitualmente se confunden los fichajes libres de los fichajes gratis. Eric García llegará sin contrato, pero el dinero que se ahorrará el Barça -al menos una importante parte- irá al jugador y a sus representantes como prima de fichaje, una habitual táctica para convencer a los jugadores cuando acaban su acuerdo con sus anteriores clubes.

Según apunta Mundo Deportivo, este es el único punto que queda pendiente entre las partes y se espera que la próxima semana se produzca una reunión que permita que todo quede cerrado y acordado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando